Empuje la vaquita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PROYECTO DE VIDA Y SUPERACION PERSONAL
“EMPUJE LA VAQUITA”



LUIS URIEL SAENZ VILLATE
COD. 201122851

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS ADISTANCIA -FESAD
TECNOLOGIA EN OBRAS CIVILES
TUNJA
2011

PROYECTO DE VIDA Y SUPERACION PERSONAL

“EMPUJE LA VAQUITA”

La procedencia del Ser Humano…

Una pareja de esposos, formalizando unafamilia, el resultado los hijos… en apariencia todo es normal, las obligaciones, los deberes tanto de los padres como de los hijos todos mancomunadamente buscando un solo fin… progresar, tenerestabilidad, buscar un futuro mejor.

Pero que tan fácil y cierto puede resultar. En la niñez el primer ejemplo a seguir son los padres y su entorno social, cultural y económico donde se desenvuelven losseres humanos y reciben sus primeros conocimientos para enfrentarse a las actividades que le esperan durante su crecimiento como persona.

Todo depende de este entorno, al niño se le educa dentro deunas normas regidas por las tradiciones familiares, en las profesiones del padre y la madre se involucran y se programan directa o indirectamente la de los hijos, me explico si el padre es obrero ysu condición económica está a ese nivel seguramente el hijo influenciado por este medio será obrero, su mente y sus acciones resultado de ese patrón se limitarán a seguir los pasos de sus progenitorespues su cerebro y sus conocimientos están programados para que sigan ese ejemplo.

En una sociedad machista por excelencia, las familias tienden a hacer lo que el Padre tiene programado hacer, lamadre en un rol de desempeño sujeto a las decisiones paternas se somete y transmite a los hijos esa sumisión creando sin proponérselo barrera que a veces resultan infranqueables para los hijos en sudesarrollo, limitando las posibilidades de emancipación y desarrollo tanto en sus conocimientos como en su desempeño para logar el éxito que se busca.

La educación es limitada a la capacidad...
tracking img