Ems articulo revista mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
32 de Texas EMS revista Mayo / Junio ​​2008

Introducción

Uno de mis primeros encuentros con las reacciones alérgicas fue cuando en mi infancia cuando el padre de un amigo fue picado por una abeja. Murió porque estaba fuera de su finca y no pudo obtener atención médica rápidamente. Me preguntaba, " ¿Cómo puede una picadura de una pequeña abeja causar que un hombre adulto muera? "No tuvomucho sentido para mí al principio, pero luego me enteré de esta divertida palabra trabalenguas llamada anafilaxia.

La anafilaxia es una repentina, severa, generalizada, reacción alergica que se desarrolla en segundos a minutos después de encontrar una sustancia antigénica. Si no se trata rápidamente, se puede convertir rápidamente en mortal. Otro nombre para esto es shock anafiláctico. Enrealidad, es una sobre-reacción del sistema inmune del cuerpo.

Etiología
La anafilaxia se presenta en personas que han sido previamente expuestos a un alérgeno, es decir... algo a lo que son alérgicos. La entrada en el cuerpo puede ser por ingestión, inyección, inhalación o absorción y el alérgeno puede ser un alimento (se cree que es la causa más frecuente de anafilaxia que se produce fueradel hospital), un medicamento, látex o una picadura de insecto. Independientemente de la vía de entrada, el riesgo de anafilaxia en individuos sensibles aumenta con la frecuencia de exposición. La anafilaxia también ocurre más frecuentemente en el verano entre los meses julio y septiembre, que se puede atribuir de nuevo a picaduras de insectos.

Fisiopatología
Una vez expuesto, el sistemainmune del cuerpo se vuelve sensible y reacciona a el alérgeno que debe aparecer después. El alérgeno, que es casi siempre algún tipo de proteína, es tratada por el sistema inmunológico del cuerpo como una sustancia extraña y el cuerpo trata de deshacerse de él. Cuando un antígeno (cualquier sustancia capaz de inducir
una respuesta inmune) entra el cuerpo, el cuerpo responde mediante la producciónde anticuerpos llamados inmunoglobulinas (Ig). Estas asociadas con reacciones alérgicas son llamada inmuno- globulinas E (IgE).

En individuos susceptibles, grandes cantidades de anticuerpos IgE son producidas. Esas IgE
anticuerpos se unen a las membranas celulares de los mastocitos, que son células especializadas que contienen gránulos de sustancias químicas llamadas mediadores como lashistaminas y leucotrienos, y basófilos, un tipo de glóbulo blanco. Permanecen allí, inactivos, hasta que el cuerpo es re-expuesto al mismo antígeno.

Con una exposición subsecuente a ese antígeno específico, ocurre una reacción alérgica. El alérgeno reacciona con la IgE unido a mastocitos y basófilos, haciendo que los mediadores liberaren inmediatamente su composición química en un procesollamado degranulación. Una vez liberado o degranulizeado, estos productos químicos atacan órganos diana específicos, haciendo las diversas manifestaciones de una reacción alérgica, que van desde urticaria y estornudar a la dificultad respiratoria y shock.

Los mediadores químicos

Tras su lanzamiento, la histamina causa la contracción de los músculos lisos encontrados
en el sistemarespiratorio. Esta contracción de los músculos lisos, hace que el aire pase de manera estrecha y los lúmenes del (Vías de las vías respiratorias) también. Esta es una dificultad respiratoria progresiva, lo que puede inicialmente se evidencia por silbidos en las vías respiratorias por una bronco-constricción, junto con el edema de la laringe, puede llevar a la asfixia y paro respiratorio.

Histaminastambién se dirigen a la los músculos lisos del sistema vascular, causando una profunda dilatación en los vasos pequeños, arteriolas, los capilares y venulas. Este aumento en el tamaño del sistema vascular disminuye la precarga cardiaca, lo cual a su vez, provoca un comprometido volumen sistólico, y por lo tanto, esto equivale a una dramática disminución de la presión arterial.

Junto con la...
tracking img