Emsamblador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELECOMUNICACION
5.4.2 Medicina Impacto de la comunicacion
En la implementación y pruebas de innovadoras tecnologías de Internet, la telemedicina deja atrás los principales problemas quedificultaban su aplicación y alcanza un nuevo nivel, dando lugar a un escenario en el que expertos ubicados en remotas localizaciones del planeta pueden participar e interactuar en operaciones quirúrgicas sinnecesidad de estar físicamente presentes en el quirófano. Internet está revolucionando la medicina y acaba de darse uno de los grandes pasos que relegarán esas cosas al pasado.

En el futuro que yaha comenzado los médicos de cualquier remoto lugar del planeta podrán recibir en directo apoyo y consejo experto de especialistas en distintas disciplinas ubicados a miles de kilómetros, y cirujanosde diversos hospitales del mundo podrán colaborar en una intervención quirúrgica.
La robótica ha venido a revolucionar el campo de la medicina y actualmente posee diversas aplicaciones al servicio dela salud.
Aunque muchas de estas aplicaciones están aún en fase de prueba e investigación, muchas otras ya se emplean alrededor del mundo con resultados muy satisfactorios.
La idea de usar robotsen el campo de la cirugía, surgió hace muchos años en el Departamento de Defensa de los EE.UU., que buscaba desarrollar máquinas que pudiesen transmitir movimientos y conocimientos a distancia parautilizarlas en el campo de batalla.
MEDICINA DE LA ULTIMA GENERACION
El robot Da Vinci, avanzado equipo que revoluciona la medicina mundial ya se encuentra en el Hospital de Clínicas Caracas. Estaasistencia robótica incide favorablemente en la pronta recuperación del paciente. Todos sus movimientos son operados en tiempo real.
Recientemente un equipo del Colegio de Medicina de la Universidad dePuerto Rico, en colaboración con el Rochester Institute of Technology (RIT) y otros centros de investigación, transmitió en tiempo real a múltiples localizaciones de EEUU, mediante vídeo de alta...
tracking img