Emsamblarr equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para armar los componentes de una computadora primero tenemos que tener herramientas y equipo de cómputo a desarmar.
Pulsera antiestática:
Disponer de una pulsera antiestática es siempre útil, aunque no imprescindible, ya que la electricidad estática la podemos descargar por otros medios.

Destornilladores de estrella:
Este es el más importante. Conviene que sea imantado y que no tenga lapunta excesivamente fina (aguda), ya que si es muy fina, al hacer fuerza en algún tornillo podemos desbocarlo.

Con este destornillador vamos a manejar la practica totalidad de los tornillos de nuestro ordenador.

También podemos necesitar un destornillador plano pequeño. Con uno de 3.5mm tendremos suficiente. Los mejores son los del tipo Buscapolos.
Llave de tubo

Ideal para colocar lossoportes de la placa base y para afianzar los tornillitos de las tarjetas.
Con estas herramientas tenemos suficiente para ''trastear'' por nuestro ordenador.

Terter:

para comprobar tensiones.

Brocha:

Una brocha del tipo paletina, del número 21, nos será de gran utilidad a la hora de hacer limpieza.

Bote de aire comprimido:

Ideal para limpiar nuestro ordenador. Siempre debemosquitar lo más ''gordo'' con una brocha.

Ensamble de la computadora

Tomamos el CPU (UCP) le quitamos todos los tornillos con los desarmadores correspondientes. Posteriormente procedemos a levantar la tapa lateral derecha que en este caso es la ubicación para colocar los elementos y nos quedaria algo parecido.

Luego colocamos la plaqueta de aluminio que viene junto a los accesorios de latarjeta madre (en la cual vienen espacios para las ranuras de los dispositivos de entrada y salida) y la fuente de poder en la parte superior.

Hay que fijarse también que unos topecitos metálicos de la lata deben quedar hacia adentro así estamos listo y ponemos la lata presionando hacia fuera hasta que quede totalmente atascada.

Ahora antes de colocar la tarjeta madre debemos de tener lostornillos que la mantiene sujeta luego de tenerlos listos procedemos a colocarla.

Ahora debemos alinear los agujeros de la tarjeta madre con los que tiene la tapa del gabinete para poder atornillarla correctamente sin dañarla o fracturarla.

Procesador se colocan en el zócalo que es la ranura en la cual se insertan el procesar.

Ventilador y disipador de calor se colocan sobre el procesadorcon el fin de disminuir el calor generado por el procesador de tal que coincidan los enganches.

Debemos presionar bien los tornillos (pernillos) usando una pinza ya que de no quedar bien corre el riesgo de barrerse o dañarse.

Luego vamos colocando dentro del gabinete los demás elementos que conforma el CPU (UCP) en este caso es la fuente de poder colocando los tornillos de n los orificios.Conectamos en el conector de color blanco el cual aparece situado al lado de las RAM hay que fijarse que coincidan los conectores y que la ranura del cable de la fuente quede enganchada en la patita del conector de la placa haciendo presión hasta que suene un leve cliqueo.

Realizamos el mismo proceso anterior pero ahora con el conector de 4 pines y es llamado ESP.

Ahora colocaremos elDisco Duro (HD) al lado izquierda están los 2 conectores que usaremos, el de mas a la izquierda y el más grande la ranura sata y el que le sigue es el conector donde va el cable sata de información (ID).

Colocamos el disco duro en la parte intermedia y lo atornillamos
Ponemos los 2 tornillos de este lado y luego abrimos la tapa del otro lado del gabinete para poner los otros dos tornillos quefaltan para que nuestro disco quede bien seguro.

Después ponemos el conector SATA que viene con los accesorios de la placa o a veces ya viene con la fuente de poder, es el de color negro que tiene como forma de L, y lo conectamos en el de más a la izquierda.

Conectamos el otro extremo a la placa en los spot sata que también son de color rojo, debemos ponerlo en el que dice sata1.

Ahora...
tracking img