emtel

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
El vicepresidente de la República de Colombia es el segundo más alto cargo del poder ejecutivo en Colombia. El vicepresidente es elegido por sufragio universal en la misma fecha y fórmula queel Presidente para ejercer el mismo período y lo reemplazará en sus faltas temporales o absolutas. Las funciones principales de vicepresidente están determinadas por la constitución del 91, la cual revivióel cargo de vicepresidente, que había sido eliminado por la reforma constitucional de 1910. El actual vicepresidente de Colombia es Angelino Garzón.
Normativa y Funciones
Normativa
ConstituciónPolítica de Colombia de 1991, artículos 202 - 205.
El Decreto 3443 de 2010, por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
 
FuncionesCorresponde al Vicepresidente según atribución constitucional:
1. Reemplazar al Presidente en sus faltas temporales o absolutas, aún en el caso de que éstas se presenten antes de su posesión.
2. Elpresidente de la República podrá confiar al Vicepresidente misiones o encargos especiales y designarlo en cualquier cargo de la rama ejecutiva. El Vicepresidente no podrá asumir funciones de MinistroDelegatario.
El artículo 7 del Decreto 3443 de 2010, establece que son funciones del Vicepresidente: Las misiones o encargos especiales que le confíe el Presidente de la República, de conformidad con loestablecido en la Constitución Política y la ley.
En este sentido, le han sido delegadas o conferidas las siguientes funciones:
1. Ejercer la presidencia de la Comisión Colombiana del Océano (CCO)- Decreto 347 de 2000.
2. Ejercer la presidencia de la Comisión Intersectorial para el Avance de la Población Afrodesdenciente, Palenquera y Raizal - Decreto 4181 de 2007.
3. Ejercer la presidencia de laComisión Colombiana del Espacio (CCE) - Decreto 2442 de 2006.
4. Ejercer la presidencia de la Comisión Intersectorial para los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, instancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto Pasantia Emtel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS