Emuhx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platicando con... Alazraki – La verdad y la mentira. Miguel Ruiz

Por principio Miguel Ruiz y su libro de los 4 acuerdos tiene un fin específico y es el entendimiento de el verdadero yo y sufelicidad..

Nos dice que su libro fue escrito por necesidad de enseñar a la gente a como ser feliz, el deduce que observando a la sociedad, se da cuenta que la mayoría de la gente es adicta alsufrimiento, el escritor se basa en los principios de la integridad para su contenido y además es una guía para poder darnos cuentas de la realidad que actualmente se ha ido modificando con el paso de losaños através de la mentira.

El libro de los cuatro acuerdos fue escrito para todo tipo de público.
Hecho específicamente para el reencuentro de nosotros mismos.

La bondad y la maldad, 2cuestiones que Miguel Ruiz afirma que es el resultado del verdadero problema, la verdad y la mentira, Para el la verdad ya existe y la forman 2 cosas que es el reflejo de ella por medio del ser humano, y laotra parte la crea el medio ambiente, nuestro exterior y todo aquello que nos rodea, incluso un grupo social.

Através de los años nos hemos formado intuitivamente una personalidad que pudiera noser la correcta por medio de conductas sociales de nuestro espacio y la televisión. la mente humana lo percibe como normal, por que son cosas que se viven a diario como por ejemplo: los celos y laenvidia.

Es lógico que la personalidad que tenemos es causada por la gente con la que convivimos, incluso las actitudes tanto positivas como negativas son tan bien aprendidas que las aplicamosinconscientemente sin cuestionarnos que es lo correcto.

En muchos de los casos nuestra felicidad esta formada de tal manera que para poder ser felices tenemos que satisfacer la felicidad ajena. Esto sedebe a que las decisiones de uno como persona nunca son cuestionadas, solo son ejecutadas.
Así demostramos que actuamos por intuición por que nadie nos enseño.

La responsabilidad es importante...
tracking img