Emulsiones Asfálticas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Las Emulsiones
Podemos definir una emulsión como una dispersión fina más o menos estabilizada de un líquido en otro, los cuales son no miscibles entre sí y están unidos por un emulsificante,emulsionante o emulgente. Las emulsiones son sistemas formados por dos fases parcial o totalmente inmiscibles, en donde una forma la llamada fase continua (o dispersante) y la otra la fase discreta (odispersa). Esto puede apreciarse en la Figura 4, en donde se muestra un dibujo esquemático de una emulsión.

Las Emulsiones Asfálticas
En el caso de emulsiones asfálticas, los líquidos no miscibles sonel agua y el asfalto. Adicionalmente se tiene el emulgente el cual se deposita en la interface entre el agua y el asfalto y estabiliza la emulsión; éste depende del tipo de emulsión que se requiera.Tipos de Emulsiones Asfálticas

Las emulsiones asfálticas pueden ser clasificadas de acuerdo al tipo de emulgente usado. En este caso podemos hablar de dos tipos, aniónicas y catiónicas:Emulsiones Aniónicas:
En este tipo de emulsiones el agente emulsificante le confiere una polaridad negativa a los glóbulos, o sea que éstos adquieren una carga negativa.
Emulsiones Catiónicas:
En estetipo de emulsiones el agente emulsificante le confiere una polaridad positiva a los glóbulos, o sea que éstos adquieren una carga positiva.
Respecto a la estabilidad de las emulsiones asfálticas, éstasse pueden clasificar
en los siguientes tipos:
De Rompimiento Rápido:
Estas se utilizan para riegos de liga y carpetas por el sistema de riegos (con excepción de la emulsión conocida como ECR-60),la cual no se debe utilizar en la elaboración de estas últimas.
De Rompimiento Medio:
Estas normalmente se emplean para carpetas de mezcla en frío elaboradas en planta, especialmente cuando elcontenido de finos es menor o igual al 2%, así como en trabajos de conservación tales como bacheos, renivelaciones y sobrecarpetas.
De Rompimiento Lento:
Estas se emplean para carpetas de mezcla en frío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emulsion Asfaltica
  • que es un asfalto y emulsiones
  • EMULSIONES ASFALTICAS
  • Emulsiones Asfalticas
  • tipos de muro y emulsiones asfalticas
  • Emulsiones asfálticas
  • emulsiones asfalticas
  • Emulsiones asfalticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS