emulsiones

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Usos y aplicaciones de las emulsiones
Emulsión Acrílica: es una mezcla homogénea y estable, la cual se forma de una resina acrílica mezclada con agua. Una resina acrílica posee una alta resistencia al ser expuesta a luz solar directa, es utilizada para la preparación de pinturas y barnices.
Emulsión Estiren-acrílica: las emulsiones estiren-acrílicas son utilizadas para la fabricación deimpermeabilizantes, recubrimientos decorativos para interiores, para la formulación de esmaltes, selladores, y barnices.
Emulsión Vinílica: las emulsiones vinílicas son utilizadas para la formulación de adhesivos con diferentes viscosidades y para diferentes aplicaciones como: escolar, industrial, madera, cartón, corrugado, papel y empaques flexibles. Además, para la formulación de adhesivos paramadera.
Emulsión Vinil-acrílica: su aplicacion má comun es en la formulación de pinturas para interiores como para exteriores, como: mates, semimates y semibrillantes con amplio desempeño en lavabilidad e intemperismo con resistencia a condiciones alcalinas y/o costa.
Emulsión Vinil-versática: es utilizada como aislante o solvente para las superficies, debido a su alta adhesión ideal para soportesminerales y acabados.
http://www.quiminet.com/articulos/principales-usos-y-aplicaciones-de-las-emulsiones-y-las-resinas-61832.htm

 







Equipos para Emulsificación
La elección del equipo depende de la aplicación que se haya de dar a la emulsión que se prepara.
La finalidad de la maquinaria para emulsificación, ya sea sencilla o compleja, es dividir y dipersar la fase interna en laexterna, de suerte que el tamaño de partícula de la emulsión que resulte sea suficientemente pequeño para evitar la unión y la consiguiente desintegración de la emulsión en el tiempo requerido de la estabilidad. La agitación a mano es la más sencilla.
La rotación mecánica de las paletas suele ser lenta, y si la emulsión no es muy viscosa, es reducida la eficiencia de agitación. Para agitaremulsiones viscosas que contienen gran proporción de sólidos, geles jabonosos, sustancias resinosas, etc., es mas eficiente un agitador mecánico de paletas giratorias o de áncora.
El agitador planetario fué inventado para emulsiones de gran viscosidad, como los que se hacen en la industria de comestibles. En un agitador planetario la paleta efectúa dos movimientos circulares: uno de rotación sobre supropio eje y otro de traslación en una órbita circular. De esta manera se puede mezclar bien una gran porción de masa espesa.
Aireación. La agitación por medio de burbujas de aire o de gas, que pasan por un líquido, no es mucho mas eficiente que la agitación a mano, a menos que se usen volúmenes muy grandes de gas.
El uso de aire o de vapor es mas práctico en sistemas de poca viscosidad.Agitación por medio de hélice. Uno de los tipos mas usuales de maquinaria para emulsificación es el de una o mas hélices montadas sobre un eje en un tanque mezclador. Esta clase de agitación es muy eficiente para agitar emulsiones de viscosidad reducida o mediana.
Agitación con turbinas. La inclusión de pantallas fijas en la pared del tenque o adyacentes a las hélices, como un rotor y estator de turbina,aumenta considerablemente la eficiencia de la agitación. El agitador de turbina es el preferible de los dos métodos, pues las pantallas de desviación en un tanque, con frecuencia, ocasionan áreas de poca o ninguna agitación, aunque el efecto general es el de aumentar la eficiencia de agitación.
El molino de coloides se puede considerar como una modificación de la turbina. En virtud de lastremendas fuerzas cortantes que se aplican a la emulsión, el aumento de temperatura durante la emulsificación puede ser de 15 a 80ºC, y las más de las veces es necesario el enfriamiento externo. Se puede efectuar la molienda de líquidos y pastas.
En un homogeneizador, para efectuar la emulsificación, se pasan ambas fases por una válvula de resorte, generalmente a fuerte presión. Esto es útil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emulsiones
  • Emulsiones
  • emulsión
  • emulsiones
  • Emulsión
  • Emulsiones
  • EMULSION
  • emulsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS