Emulsiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados y análisis de resultados.

Para explicar nuestros resultados es necesario explicar lo siguiente:
Cuando la emulsión se forma,(emulsión aceite en agua) el emulsificante o tensoactivo secoloca en la interfase entre el agua y el aceite con su cadena hidrófoba orientada hacia el aceite y el grupo hidrófilo orientado hacia el agua. Para el caso de una emulsión agua en aceite, el grupohidrófilo está dirigido hacia el interior de los glóbulos acuosos mientras que la parte hidrófoba hacia la fase contínua.

Algunas de las pruebas de identificación para las emulsiones son:RESULTADOS.

En la prueba del indicador se usan colorantes hidrosolubles y liposolubles, uno de los cuales se disolverá y teñirá la fase continua.

Las cremas son emulsiones entre una sustancia o faseexterna en la que se dispersa otra interna. Si se dispersa la grasa dentro del agua, obtenemos una emulsión óleo/acuosa (O/W), y si es el agua en la grasa será una emulsión acuo/oleosa (W/O). Lasemulsiones W/O son muy adecuadas para añadirles medicamentos liposolubles. Las emulsiones O/W se usan con medicamentos hidrosolubles. Su fase externa es acuosa y por tanto presentan algunas propiedadesde las lociones. En realidad son soluciones sólidas poco grasas.

Las mayonesas son emulsiones (mezcla de dos líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea) de aceite en agua: la lecitina delhuevo (sustancia tensoactiva) tiene una parte hidrófoba (que repele el agua) que contacta con las gotitas de aceite y otra parte hidrófila (que se une al agua) que contacta con el agua. Las gotitasde aceite, así recubiertas, pueden dispersarse en el agua. Estas emulsiones son estabilizadas en medios ácidos, por esto se le pone vinagre o limón a la mayonesa.
La mantequilla. El aceite rodealas gotitas del agua (una emulsión de agua en aceite).

Bibliografía.

* “Farmacia: Ciencia y diseño de formas farmacéuticas”
Michael E. Julton,
Editorial Elsevier, 2° Edición. Págs. 342- 345...
tracking img