Emvisesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de economía de la empresa
(Emvisesa)






Ángela Castro Blanco y Javier Duclos Avanzini
Curso 2010/2011 grupo3, grupo de trabajo 14
Índice

1. Introducción…………………………..… pág. 3
1.1resumen……………………………….….…. pág. 3
1.2 datos de la empresa…………………….....… pág. 5
2. aplicación del modelo LJ…………..…… pág. 12
2.1 ABE……………………………………...….. pág. 21
3. orientacion básica de los equipos…..….... pág. 23
4. encuesta al responsable………...……..… pág. 24
5. conclusiones……………………..……… pág. 24
6. recomendaciones practicas……….……... pág. 26

1. Introdución
1.1. Resumen

El trabajo mostrado a continuación se basa en unestudio empresarial del departamento del área económico-financiera de la empresa municipal de la vivienda llamada EMVISESA.
Decidimos realizar el estudio de esta empresa por propio interés al ser una empresa municipal y a eso le añadimos que nos une una relación familiar a la empresa, lo cual, nos facilitaba la obtención de información y la seguridad por parte del director/gerente de que somos“de fiar”.
En primer lugar, después de elegir la empresa entre varias opciones que teníamos en mente, nos dirigimos a la sede central para ir al departamento antes mencionado para obtener el permiso del gerente y pasar y recoger el cuestionario Likert. Este cuestionario esta formado por 51 preguntas divididas en campos de actividad (como control, liderazgo…) y en variables estratégicas, de apoyo ymantenimiento. Con esto conseguiremos la información necesaria para analizar el departamento anterior. Las preguntas se responden en una escala de 1 al 8 siendo siempre el número 8 como el más beneficioso o positivo y el 1 como necesidad de mejora. Ejemplo:
48. Actitud hacia la organización y sus fines
Hostil y contra los fines 1-2-3-4-5-6-7-8 favorable y estimulante

Varias semanas después elprofesor, nos indico que pasáramos dos cuestionarios mas, uno para todos los empleados para la orientación de los equipos y otro únicamente para la jefa del departamento sobre las prioridades de la empresa. Que igual que el cuestionario Likert se contesta a través de una escala diferente para cada cuestionario, el primero del 1 al10 y el segundo del 1 al 5.

Antes de empezar el trabajo en si,recogimos y seleccionamos la información necesaria para completarlo.
Empezamos a introducir los datos de las encuestas y ha realizar las múltiples graficas para poder comparar los resultado de estas encuestas. Para ello nos hemos ayudado de programas como el Excel, Word y el paint.

Después de completar todos los datos anteriores y sacar los problemas fundamentales o puntos débiles de la empresapodíamos tener una cierta idea de en que debía mejorar esta, de cara a mejorar la eficiencia interna y respecto los empleados.
Pasamos a realizar la administración basada en la evidencia (ABE) en el cual nos hacemos preguntas en relación a los problemas mas urgentes o graves que hemos localizado en el cuestionario Likert. Buscamos esas preguntas por el buscador google y los encontrado loincorporamos al anexo final y las soluciones resumidas irán al modelo ABE para responder las preguntas formuladas.
Por ultimo, sacaremos las conclusiones después de haber terminado el resto de apartados y propondremos las posibles actuaciones que debe poner en practica la empresa para solucionar esos problemas antes mencionados. Meteremos en un sobre todas las encuestas para que el profesor puedacomprobar que los datos sean correctos.
Finalmente crearemos un power point para exponer a nuestros compañeros y al profesor nuestro trabajo.

1.2 Datos de la empresa

EMVISESA, la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, es el instrumento específico del Ayuntamiento de Sevilla en la política municipal de vivienda.
Desde 1.987 EMVISESA trabaja para...
tracking img