En 1999 la salud en la venezuela actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1999, al asumir el Gobierno, el presidente Chávez declaró la salud materia prioritaria para todos los venezolanos, en particular para 80% de la población que en ese entonces estaba excluido de laatención médica por falta de recursos para poder pagarla.
Es así como en n Venezuela se está conformando un nuevo sistema de salud Constituyéndose en uno de los segmentos socioeconómicos de mayorincidencia social por su valor cuantitativo en el índice de desarrollo humano. Aunque la génesis de esta nueva "salud" en Venezuela se encuentra en los primeros años del proceso político nacionalistaconocido popularmente como "revolución bolivariana". Este nuevo mapa de salud se apoya en la Misión Barrio Adentro, uno de los programas sociales de mayor trascendencia en la reciente historianacional, si es medido por sus efectos territoriales en salubridad masiva.
Lo logrado en la salud, Como medidas de carácter urgente, aplicación inmediata y eficaz para atender a la población desdeel mayor al menor grado de des favorecimiento, surgen una serie de misiones llamadas Barrio Adentro para todo el país. Barrio Adentro I:
Consultorios Populares
Puntos deconsulta y clínicas odontológicas
Ópticas Populares
*Barrio Adentro II:*
Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI)
Salas de Rehabilitación Integral (SRI)
CentrosMédicos de Alta Tecnología (CAT)
Barrio Adentro III: Consiste en la modernización de la red hospitalaria del país.
Clínicas Populares
Hospitales
Barrio Adentro IV: Centros deInvestigación.
Esta fase de la misión nació con la puesta en servicio del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa. Este centro es el mayor y más importante de América Latina ensu especialidad, atiende casos de cirugía cardiovascular infantil y se ha convertido en referencia nacional e internacional por su alta especialización
Además de la puesta en servicio de todo...
tracking img