En asecho el movimiento obrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Scott Walker

Plan Scott Walker del Gobernador de Wisconsin pretende recortar 1,500 millones de dólares de gobiernos locales y escuelas públicas. Eliminando derechos de negociacióncolectiva para los empleados del estado por los próximos dos años.

El plan pretende eliminar fondos del sistema de educación. Solo a la Universidad de Wisconsin perderá 250 millones. La razón deesta medida según Walker es evitar despidos masivos y problemas económicos en un futuro. Según Walker se ahorrarían 30 millones al año y 300 millones en el futuro.

Los trabajadores y lasociedad americana en general esta en contra de la medida. La Ley ha provocado muchos problemas incluso, los senadores demócratas abandonaron el capitolio estatal para impedir la aprobación de la misma,provocando un sin numero de protestas. Miles de manifestantes han alzado su voz de protesta hasta el Capitolio Estatal. Las uniones han cumplido efectivamente con informar lo que impone la medidamovilizando a la clase trabajadora en marchas y piquetes en contra de la ley.

Proyecto de la Cámara de Representantes de P.R, PC 3221

El Proyecto de la Cámara de Representantes presentadoel 4 de marzo de 2011, por la mayoría de Representantes del PNP compuesto por Liza M. , Norman , Ángel , José F. , Ángel L. , Elizabeth , José J. , Pedro I. , Arnaldo I. , Jorge L. , José , JorgeL. , Alba I. , Gabriel , Paula , Ángel E. , Antonio , Héctor A. , José E. busca enmendar la ley 45, con el propósito de eliminar derechos adquiridos por los trabajadores a través de los años, delucha y trabajo de parte de los trabajadores puertorriqueños.

El 3221 hace no obligatoria el pago de la cuota de los trabajadores a las uniones. Prohíbe el descuento de las cuotas del salariodel empleado por parte del patrono. En otra parte le da la oportunidad al empleado de desafiliarse de la unión en cualquier momento. El proyecto busca que los empleados opten por no afiliarse a...
tracking img