En Blanco 32

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Consecuencias geopolíticas de este movimiento

El 9 de noviembre de 1989, con la caída del muro de Berlín, Alemania de occidente y de oriente volvían a formar parte deun mismo país.

La recuperación del lado oriental se hizo a fuerza de un elevado déficit fiscal, . Dicho déficit tuvo como contrapartida el avance del nivel de precios, quellegó a generar en 1992 una inflación del 5%.

La hiperinflación de post guerra marcó a fuego a la economía alemana.

Al aumentar el nivel de la tasa, Alemania compartió elcosto de la recuperación del lado oriental con el resto de los países europeos, ya que obligó a estos a elevar sus propias tasas para que los capitales no salieran enbusca de los rendimientos del país en proceso de reunificación. Esto generó un freno en la economía de Europa que se extendió entre los años 1991 – 1993.


El freno que generóla caída del muro tuvo sus consecuencias en el mercado laboral, ya que la tasa de desempleo aumentó en todos los países, destacándose España que llegó a una desocupacióncercana al 25%.
Situación actual

Capacidad económica
Alemania es la principal potencia económica de la Unión Europea (UE) y la cuarta economía del mundo. Tiene el PIB y lacifra de población más altos de la UE, lo que la convierte en el mercado más importante de Europa. El PIB asciende a dos billones 407.200 euros.

Principales sectoresFabricación de automóviles, ingeniería mecánica, electrotecnia, química, ecotecnología, mecánica de precisión, ingeniería médica, biotecnología, nanotecnología, industriaaeroespacial, logística
Fuentes
http://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/es/contenido-home/cifras-y-datos/economia.html
http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=27236
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Blanco 32
  • 32
  • En blanco
  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • Blancos
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS