En busca de destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Departamento de Educación
Teoría de la enseñanza
Profesora Mónica Kagelmacher

Trabajo
Teoría de la Enseñanza

Integrantes :
Fecha :

Introducción

En este trabajo abordaremos “En busca del destino” o “El Indomable Will Hunting” una gran película donde la interacción profesor-alumno nos dará pie para analizar mediante los modelos didácticos y métodos didácticosel desenvolvimiento tanto del alumno, profesor en contexto sociocultural donde se revela este drama y la interacción del alumno-psicólogo.

Síntesis de la Película

La película en busca de el destino cuenta la historia de un joven llamado Will que trabajaba como aseador en una prestigiosa universidad de estados unidos y vivía en condiciones de mucha pobreza, sin embrago estejoven tenía una inteligencia por encima de el resto de las personas, haciendo alusión a esta inteligencia, Will desarrollaba ejercicios de matemáticos en un pizarrón de la universidad que dejaba un profesor para que los estudiantes lo pudieran desarrollar , pero nadie los podía desarrollar solo Will anónimamente. Al ser descubierto desarrollando los ejercicio el profesor le ofrece ayudarlopara que Will tenga una mejor vida y trabajo para que salga de el mundo que esta inmerso para que pueda desarrollar sus capacidades , sin embargo este joven no quería ser ayudado porque le gustaba el estilo de vida que llevaba con sus amigos con los cuales tomaban cervezas y salían a fiesta ,pero finalmente empieza a hacer ayudado por un terapeuta el cual de a poco lo va convenciendo que elpuede salir adelante y llevar otro tipo de vida y explotar su inteligencia a través de terapias de Psicología .

Este joven se enamora de una niña rica con la cual empieza a salir la cual no le decía quien era realmente y donde vivía ,esta joven le es de real importancia para que decida dar a su vida otro sentido y lleve a cabo sus proyectos de estudiar y salir adelante. FinalmenteWill decide salir adelante y ser responsable y ser alguien en la vida.

Desarrollo de los modelos y métodos

Bueno la película nos guía hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje, donde es desarrollo la habilidades de Will donde se apoyan en modelos de enseñanza como lo primordial y dejan el aprendizaje como secundario.
De este modelo de enseñanza-aprendizaje, sale el modelodidáctico tradicional donde el alumno el la gran mayoría del desarrollo esta establecida por el profesor y no se toma en cuenta los intereses ni ideas del alumno en este caso Will.

Todo esta idea del modelos propuesto viene la forma de ser del profesor con Will, y como ese te enfoca en el, viéndose reflejado el profesor en Will, ya que todo lo que propone o quiere para Will viene de el y no leinteresa lo que pasa con o lo que quiera Will.

En cuanto al métodos didácticos, la aplicaremos en los métodos de la escuela activa donde el enfoque esta en los métodos o de hacer sobre los contenidos, considerando prioritariamente el saber hacer y con actividad practica frente a la reflexión teórica.

Este enfoque se da en la película, ya que Will obtenía todo su saber por elconocimiento que adquirió por todos esos libros que leía, por ese medio logro acumular bastante contenidos, lo mismo el profesor con un conocimiento que lo llevo a adquirir premios importantes.

De este método didáctico como es la escuela activa, nos encontramos con Dewey, este autor nos propone el aprendizaje por descubrimiento, no a partir de lo innato sino que de la reproducción detécnicas del proceso cognoscitivo, con la experiencia como única medio del conocimiento.

De esta manera Will se hace de conocimiento no solo por un talento cognitivo solamente como algo innato, sino que a su vez trabajado por la necesidad de descubrimiento de el, y el interés de leer y aumentar el conocimiento, así su experiencia en el leer y la adquisición que acumuló de esos...
tracking img