En busca de la feicidad

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
MARIA DE LOURDES FLORES PAZ
Incluiría paquete 2010 cambios en impuestos y alza de precios. La propuesta que el Ejecutivo enviará al Congreso el 8 de septiembre, incluirá también recorte del gastoburocrático y una ampliación temporal del déficit, anticiparon grupos financieros.
México.- La propuesta de paquete económico para 2010, que el Ejecutivo enviará al Congreso este 8 de septiembre,incluiría cambios en impuestos, alza en precios públicos, recorte del gasto burocrático y una ampliación temporal del déficit, anticiparon grupos financieros.
Consideraron que los mercados estarán atentosal contenido y discusión de este paquete económico, en particular al déficit fiscal que se apruebe, ya que sigue latente la posibilidad de que las calificadoras internacionales modifiquen la notasoberana de México.
BBVA Bancomer estima que para financiar el "hueco" fiscal por 300 mil millones de pesos que se presentará el año próximo, el paquete económico podría incluir modificaciones alesquema tributario vigente, en particular en lo que se refiere a tarifas y exenciones.
En un análisis, la institución anticipa que el programa económico que se someterá a consideración del Congreso tambiénpodría plantear ajuste al alza en los precios públicos, como el de la gasolina, y es probable una reducción del gasto del gobierno.
Por su parte, Santander coincide en que el paquete económicopropondrá revisar la eficiencia recaudatoria del régimen tributario actual, especialmente en lo referente a los impuestos al consumo (IVA, IEPS), así como los impuestos Sobre la Renta (ISR, IETU, IDE),entre otros.
Sobre los precios de los bienes y servicios que ofrece el sector público, considera factible que la política en la materia regrese a su esquema original de ajustes graduales, luego de quese "congelaron" desde finales de 2008 y durante este año ante el impacto de la crisis global.
Por el lado del gasto, señala en un análisis, el paquete económico para 2010 podría incluir acciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feicidad
  • En busca de la feicidad
  • Buscando un sonido
  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Lo que busca
  • Busco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS