En busca de la felicidad- bertrand russell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética
“La conquista de la felicidad”
Bertrand Russell

Bertrand Russell fue un filósofo y matemático, el cual nació en Gran Bretaña (Trelleck- Gales) en 1872 y murió en 1970. Fue ganador del Premio Novel y su ideología fue influyente en la filosofía del siglo XX. Fue una persona (por lo que leí) de un poder adquisitivo alto e incluso tenía descendencia con títulosnobiliarios, su abuelo fue un famoso político y por tanto un buen orador, tanto que incluso fue nombrado conde por la reina Victoria, y lord del Tesoro hasta primer ministro. Los padres de este autor optimista eran de mentalidad liberal, se dice que hubieran preferido que su hijo se convirtiera en un político importante.
Él estudió en el Trinity Collage de la Universidad de Cambridge, segraduó en 1894 y tuvo unos viajes a diferentes países como Francia y Estados Unidos, a este último país fue enviado con un fin, el de estudiar los problemas políticos del país. Luego fue nombrado parte del consejo de la misma universidad de la que egreso.
Siempre mostró un interés hacia los problemas sociales y la conciencia de la sociedad, incluso se metió en varios problemas serios, hastallegar a pasar tiempo en la cárcel por expresar sus sentimientos pacifistas ante el público durante la Primera Guerra Mundial.
“La paradoja de Russell” fue resultado de una amplia investigación que realizó el autor con ayuda de Whitehead. En 1912 escribió su nueva publicación pero esta vez con un carácter psicológico y para contradecir las teorías del liberalismo. Sin embargó en su obra:Práctica y teoría del bolchevismo mostró que no le agradaban la ideología socialista.
A pesar de que era clara su inclinación de conciencia social se especializó en matemáticas y lógica, llegando a dar conferencias a nivel mundial. Se casó con Patricia Spence en 1936. En 1940 su cargo en el City College de Nueva York le provocó muchas protestas de su forma de hablar sobre la libertadsexual.
En 1930 escribió la obra que corresponde a este trabajo llamado “La conquista de la felicidad” más enfocado a problemas éticos, sociales y sobre todos más personales.
Bertrand Russell estaba obsesionado con la idea de un lenguaje simbólico perfecto, que elimine toda ambigüedad expresiva. Sus trabajos en la "teoría de tipos" y en la "teoría de las descripciones" pueden ser delas más representativas del estilo analítico de filosofar, que parten de la lógica para ser un poco más claros en la historia del pensamiento.

1950 - Esta fecha fue relevante para el autor ya que fue el año en que recibió su Premio Nobel de la Literatura, antes de ser calificado como "un campeón de la humanidad y de la libertad de pensamiento". Poco después a sus 89 años fuearrestado por encabezar un movimiento de oposición contra las armas nucleares. Russell murió un 2 de febrero veinte años después de tener el problema y ser encarcelado.


“La conquista de la felicidad” es una obra, aunque no creo que sea necesario mencionar al autor de este libro porque ya lo he hablado sobre él; su vida, familia, pensamientos, así como de su ideología e incluso de losfuertes problemas que tuvo por defender la paz y sus pensamientos en las dos hojas anteriores; sin embargo de todos modos lo voy a nombrar porque no está de más decir su nombre que es Bertrand Russell.
Este libro es un resultado de una obra ético-social con un aspecto psicológico de la forma en que actúa el hombre, las razones por la cuales no ha logrando la felicidad (podríamos hacer uncomparación aunque no estoy segura de que tan adecuada sea con Siddhartha en busca del nirvana que para él es su mayor anhelo) , ni la paz interna, tampoco la seguridad meramente personal sin importar otras influencias como el mundo globalizado o los pensamientos de los demás y ya no digamos de seres queridos sino la mentalidad de la sociedad en general; y aquí viene una pregunta ¿De verdad...
tracking img