En busca de la felicidad

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
En busca de la felicidad

The Pursuit of Happyness
200px

Título En busca de la felicidad
Ficha técnica
Dirección
Gabriele Muccino
Fabricio Samaniego

Dirección artística David F. Klassen

Producción
Will Smith

Diseño de producción J. Michael Riva

Guión
Steve Conrad

Música
Andrea Guerra

Fotografía
Phedon Papamichael

Montaje
Hughes Winborne

Vestuario
SharenDavis

Reparto
Will Smith
Jaden Smith
Thandie Newton
Brian Howe
James Karen
Dan Castellaneta

Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos

Año
2006

Género
Biográfica
Duración 117 minutos

Ficha en IMDb

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) es una película estadounidense del año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por WillSmith quien fue nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación de Chris Gardner, un empresario afroamericano que en los años 1980 tuvo que superar una enorme quiebra. El papel del hijo de Chris Gardner lo interpreta Jaden Christopher Syre Smith quien es el hijo de Will Smith en la vida real.
Contenido
[ocultar]
• 1 Argumento
• 2 Reparto
• 3 Producción
• 4 Premios
• 5 Referenciasculturales
• 6 Las Ventas de DVD
• 7 Enlaces externos
• 8 Referencias

Argumento
En 1981, en San Francisco, el y hombre de familia Chris Gardner invierte los ahorros familiares en escáneres de densidad ósea, un aparato dos veces tan caro como un aparato de radiografía, pero con una imagen ligeramente más clara. Este elefante blanco económicamente rompe la familia, generando problemas con suesposa Linda, quien lo abandona para trasladarse a Nueva York donde ha conseguido empleo en una pizzería. Ella desea traer consigo a su hijo Christopher pero Chris rechaza la idea porque ambos saben que Linda sería incapaz de cuidar de él.
Sin dinero y sin esposa pero comprometido con su hijo Christopher, Chris ve la oportunidad de luchar por una posición de puesto interno de Corredor de Bolsa enDean Witter que le ofrece una carrera más prometedora a finales del sexto mes después de la capacitación no pagada. Hay otros diecinueve candidatos para la misma posición. Mientras tanto, él se encuentra con muchos desafíos y dificultades, inclusive un período de falta de vivienda y problemas con el IRS. Chris Gardner es también especialmente talentoso para resolver el Cubo de Rubik.
Al final dela película, se puede ver a Will Smith que anda a través de la calle y compartiendo un vistazo con un caballero. El caballero no es ninguno otro que el verdadero Chris Gardner.
La palabra "Happyness" en el título es deliberadamente escrita con una "Y" en lugar del correcto "i". Tiene un significado personal a Chris Gardner, sobre los cuales se basa la película. En una entrevista de radio con KPFA94.1 FM, Gardner explicó por qué:
"Había una vez un lugar en Oakland [CA] cerca de la estación del Parque MacArthur, que llegó a ser muy, muy, muy importante para mi hijo y para mi en la etapa más difícil de nuestro viaje, y al describir la felicidad con una« y » y por eso es reflejado de esta manera ... es personal [la ortografía]. Definitivamente personales. ... que era un lugar determinadocentro de cuidado diurno, y en este momento de mi vida acaba de llegar a mi hijo en una guardería era un centro importante, importante, importante reto y tuve que aprender sobre la cadena alimentaria del cuidado diario en nuestro país. La parte superior de la cadena alimentaria es la au pair "o" la nana ", que hay 24 / 7 365 con sus niño. Y luego está el día registrada y con licencia centro deatención seguida por la niñera de confianza, y en el fondo de eso es algo que se llama una mujer que mantiene a los niños. Bueno, ella no está con licencia, que no está registrado, pero que proporciona un servicio de ... que para mí y para muchas otras personas, pues no existe, no podría haber ido a trabajar. Tan un paso arriba para mí de una mujer que mantiene los niños, un par de pasos arriba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS