En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION
EN BUSCA DE LA FELICIDAD

A veces pareciera que la vida nos trata con la punta del pie. Y es que estamos tan acostumbrados a tener todo fácil, que no nos ponemos a pensar que lasadversidades de la vida, muchas veces son pruebas para subsistir en la misma.
Cuando tenemos un problema (de trabajo, sentimental, económico) tratamos de solucionarlo lo más pronto posible que podemos,pero… ¿qué pasa cuando alguien le ocurre un problema, tras problema, tras problema? Y peor aún, ¿qué ocurre que tras esos problemas solo surge una última oportunidad para resolver la situación queconfunde a la persona?.
En busca de la Felicidad, nos muestra a Chris Gardner (Will Smith) que es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenasllega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unasprácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos, y así lograr lo que todo humanoanhela… El Sueño americano.
Smith gana nuestros corazones sin perder su dignidad. El papel requiere seriedad, inteligencia, encanto y humor. Smith lo aporta. Él es la clave de esta película.
Estaes una agradable pelicula para el público, quizá no demasiado trascendente, pero sí dotada de un toque de sensibilidad que sólo en contadas ocasiones se encuentra en la actualidad.
Vale la pena verlano sólo por las actuaciones, sino por el gran mensaje de coraje, esfuerzo y dedicación que el director nos relata en esta gran película.

“Nunca permitas que alguien te diga que no puedes haceralgo... Tienes un sueño y debes protegerlo... Si deseas algo, persíguelo y punto”
Chris, ahora padre solo, continúa persiguiendo sin cansar una mejor paga por su trabajo utilizando todas las...
tracking img