En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se observará una relación entre las variables macroeconómicas con la película “En Busca de la Felicidad”, ya que ésta película nos permite ver un claro ejemplo sobrelos problemas que se tienen presentes hoy en día con la economía en la vida cotidiana.

A l final se podrá observar una conclusión sobre el mismo tema.

“En Busca de la Felicidad”

En éstapelícula el protagonista Chris Gardner realiza una inversión en escáneres de densidad ósea, dejando en ella todos sus ahorros, la inversión resulta mala, ya que no es capaz de vender los escáneres, aquí nosrecuerdan la importancia de la diversificación.
Su mujer ayuda en casa trabajando doble turno, pero aún así es insuficiente para que la familia no se encuentre al borde de la ruina, por ser la únicaque aporta dinero a casa no entiende el esfuerzo de su marido y le culpa de todas las dificultades económicas por las que pasa la familia.
La difícil situación económica hace que la mujer de Chris lodeje, y se vaya a Nueva York dejando a Chris con toda la responsabilidad de criar a su hijo y sacarloadelante.
El querer dar a su hijo lo mejor lleva a Chris a intentar entrar en un programa enprácticas como Brooker, en el cuál de los 20 candidatos solo escogen a 1, ésta es la última oportunidad de Chris de salir adelante, solo si consigue vender todos los escáneres y ser el elegido en elprograma podrá dar a su hijo una vida mejor, ya que las prácticas no son remuneradas.
Tras mucho sufrimiento(dormir en la calle, en albergues, etc.) consigue el puesto como Brooker, mostrando el valor delesfuerzo y del trabajo, así y la capacidad de afrontar las dificultades. También otro obstáculo para Chris en su búsqueda de la felicidad resulta ser el Gobierno al quitarle 600 dólares de la cuentabancaria por concepto de impuestos impagados, dejándolo con un saldo de menos de 25 dólares, es en este momento de la película cuando finalmente lo echan a él y a su hijo del último hotel....
tracking img