En busca de la felicidad

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
4-
La sociedad mercantil se puede definir de la siguiente manera: “ es sociedad mercantil la que existe bajo una denominación o razón social, mediante el acuerdo de voluntades de un grupo depersonas llamadas socios, que unen sus esfuerzos y capitales para la realización de un fin común de carácter económico con propósito de lucro”.
Clasificación legal
2.2.- Clasificación legal de lassociedades mercantiles
La ley general de sociedades mercantiles reconoce las siguientes formas de sociedades:
1. Sociedad en nombre colectivo
2. Sociedad en comandita por acciones
3. Sociedad en comanditasimple
4. Sociedad de responsabilidad limitada
5. Sociedad anónima
6. Sociedad cooperativa
7. Sociedad de capital variable

5. SOCIEDAD ANÓNIMA
Es la que existe bajo una denominación y sucapital esta dividido en acciones, se compone de socios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
Denominación es el nombre de la empresa que se formara libremente, pero deberá serdiferente al de cualquiera otra sociedad ira siempre seguida de las palabras sociedad anónima o de las abreviaturas S.A.,
Características. a) Que existe bajo una denominación que deberá ser diferente a otrasociedad, b) se compone de socios llamados accionistas que únicamente responden por el pago de sus acciones, c) el capital social esta dividido en acciones, d) las acciones son títulos negociables yasean nominativos o al portador.
Requisitos. 1.- El número mínimo de socios para constituir una sociedad anónima deberá ser de cinco socios 2.- el capital social en el momento de constituirse lasociedad tendrá que ser, cuando menos $ 25,000.00, 3.- la sociedad anónima puede constituirse de dos formas o procedimientos: por suscripción privada o simultanea y por suscripción publica o sucesiva.
Porsuscripción privada, llamada también suscripción simultanea o instantánea, es cuando se constituye mediante la comparación de los socios ante un notario publico para el otorgamiento de la escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS