En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educacion

Universidad Rafael Belloso Chacin

[pic]

Competencia Comunicativas

Alumnas: Leon Carolayn

Del RioKarla

Boscan Henycel

Maracaibo, 23 de Febrero de 2010

1. Biografia del autor

Christopher Paul Gardner nació el 9 de febrero, 1954 en Milwaukee, Wisconsin) un millonario emprendedor,conferencista motivacional y filántropo Fue el segundo de una familia de cuatro. Fue la inspiración para la película “The Pursuit of Happyness” interpretada por Will Smith y ganadora de un Oscar.
En suinfancia casi no tuvo modelos masculinos positivos. Desde la ausencia de su padre Thomas Turner quien vivía en Louisiana, hasta su violento padrastro Freddie Triplett. A pesar de ser un matrimonioinfeliz; la madre de Gardner, Betty Jean, fue fuente de inspiración y fortaleza para él.

2. Sintesis de la pelicula

La historia trata de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de serpobres, tener penurias económicos, y problemas familiares como la separación de su esposa llamada Linda, sigue luchando para darle una buena vida a su única familia que es su hijo pequeño.

Chris Gardneres un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus intentos para mantener a la familia a flote, Linda la madre de su hijo de cinco años Christopher no logra soportar la presióneconómica y decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en unaprestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de no percibir ningún sueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor.

Cuando las cosas no podrían estar peor Chrispierde su trabajo y es echado del departamento que arrienda. De un día para otro ambos quedan en el más completo abandono pasando hambre y frío, durmiendo en la calle, en baños público, etc. Pero...
tracking img