En busca de la felicidad

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
ENSAYO
EN BUSCA DE LA FELICIDAD

PRESENTADO POR
OSCAR JULIO GUZMAN

DOCENTE
EUGENIO JIMENEZ MEZA

ASIGNATURA
ETICA EMPRESARIAL

VIII SEMESTRE

FACULTADA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD DE SUCRE
SINCELEJO, 2009
EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Con frecuencia nos preguntamos ¿qué es la felicidad?, o ¿donde está la felicidad?,y siempre la buscamos en el lugar equivocado, la buscamos en muchas partes menos en nuestro interior, un amigo dice “vinimos a este mundo a ser felices, pero hacemos lo imposible por ser infelices”, estas frases son muy ciertas, no somos felices, si fuéramos felices, nuestro mundo sería completamente diferente, nuestra civilización, nuestra cultura, nuestras costumbres y hábitos serían totalmentedistintas. Somos seres humanos infelices, triviales, carentes de valor, peleadores, vanos, nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con ambiciones mezquinas, con el dinero y la posición social. Somos seres desdichados, aunque podamos poseer muchas cosas, como el conocimiento, el dinero, casas ricas, muchos hijos, automóviles, experiencia, estatus. Somos seres humanos tristes, sufrientes,y debido a que sufrimos, deseamos la felicidad; y así nos dejamos arrastrar por aquellas personas que nos prometen esa felicidad, social, económica o espiritual.
En el saber comportarse ante la sociedad y saber lo bueno y lo malo también radica el ser feliz, muchas veces nos atamos a ciertos modos de comportamiento que nos hacen ser diferentes para satisfacer a los demás, aunque a nosotros mismosno nos satisfaga lo que hacemos, es entonces cuando pensamos que ser felices es hacer feliz a los demás, aunque eso traiga consigo nuestro sufrimiento.
¿De qué sirve, cuando estamos sufriendo, preguntar de qué sirve la felicidad? ¿Podemos comprender el sufrimiento? Ése es nuestro problema, no cómo ser felices. Somos felices cuando no estamos sufriendo: debemos, pues, comprender qué es elsufrimiento. Pero, no podemos comprender qué es el sufrimiento cuando una parte de nuestra mente está escapando en la búsqueda de la felicidad, de una salida para la desdicha.
¿Qué es lo que buscamos la mayoría de nosotros? ¿Qué es lo que deseamos? Especialmente en este mundo inquieto, donde todos tratan de encontrar alguna clase de paz, de felicidad, un refugio. Es importante, sin duda, averiguar quées lo que intentamos buscar, qué es lo que intentamos descubrir. Probablemente, la mayoría de nosotros busca una cierta clase de felicidad, cierta clase de paz, un lugar quizás especial y mágico. En un mundo dominado por la confusión, las guerras, las disputas, las luchas, anhelamos un refugio donde pueda haber algo de paz. Creo que eso es lo que desea la mayoría de nosotros. Y así proseguimos lavida, colgando de un hilo nuestra efímera y frágil felicidad.
Ahora bien, lo que buscamos, ¿es la felicidad, o buscamos alguna clase de satisfacción, comodidad o conformismo? Hay una diferencia entre felicidad y satisfacción. Quizá pueda encontrar la satisfacción, pero es obvio que no podrá encontrar la felicidad. Por lo tanto, debemos descubrir, qué es lo que buscamos, si es felicidad osatisfacción y conformismo.
Muy pocos de nosotros disfrutamos plenamente de algo. Es muy pequeño el júbilo que nos despierta la visión de una puesta de sol, o ver una persona atractiva, o a un pájaro en el vuelo, o un árbol hermoso, o una bella danza. No disfrutamos verdaderamente de nada. Miramos algo, ello nos entretiene o nos excita, tenemos una sensación que llamamos gozo. Pero el disfrute pleno dealgo es mucho más profundo, y esto debe ser investigado y comprendido.
Para conocer el verdadero gozo, uno debe ir mucho más profundo. El júbilo no es mera sensación. Requiere una mente extraordinariamente alerta, que pueda ver ese "yo" que acumula más y más para sí mismo. Un "yo" así, un ser así, jamás podrá comprender este estado de felicidad en el que no existe "uno" que es feliz. Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS