En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sé que hay maneras diferentes de ver las cosas, formas distintas de introyectarlas y asimilarlas, tantas como personas existen y ojos las contemplan. Esto quizá se evidencia aún más cuando vemos una película y posteriormente escuchamos los comentarios y reacciones a que incita visualmente y los juicios de valor que su contenido provoca. En esta ocasión la elección de "mi película" se basóprimariamente en su título: EN BUSCA DE LA FELICIDAD" ¿No es ésto acaso a lo que todo ser humano aspira? ¿De qué forma lo enfocaría en su trama y contenido? Buscando respuesta a estas iniciales interrogantes la he visto, con clara conciencia de que en esta ocasión he de abordarla no como un mero entretenimiento, sino como parte de un entrenamiento que me conduzca a un mejor y más abierto conocimientodel ser humano. Intentaré dibujar con palabras los rasgos de los personajes principales, su entorno y lo que sus acciones me comunicaron.

ARGUMENTO.
Hombre joven, quizá en la treintena, que narra parte de su historia teniendo como telón de fondo las calles de San Francisco en California. Arranca mencionando que conoció a su padre cuando tenía ya 28 años, algo que nunca sucederá con los hijosque tenga, ya que su propósito es estar siempre para ellos. Este dato revelador es lo único que se conoce de su pasado, ya que el relato se basa en su presente, un presente que persigue afanosamente encontrar un trabajo que le permita ofrecer una situación más estable a su pequeño hijo, de aproximadamente 5 años y a la madre del pequeño con quien convive pero sin que exista lazo matrimonial.Relata dividiendo en segmentos el presente que vive y los titula como "TOMAR EL AUTOBUS" " SER ESTUPIDO" "CORRER" y "PEQUEÑA FELICIDAD" . Dentro de estos segmentos toma cuerpo la historia y vemos sus avatares, su correr incesante, su lucha por alcanzar la meta que se ha propuesto y el logro de la misma, que en sus palabras es "pequeña felicidad".

PERSONAJES
CHRIS ----------- Padre(personaje principal)
CHRISTOPHER --- Hijo (motor fundamental en el quehacer del padre)
LINDA----------------- Madre (de escasa participación y corta temporalidad)

ANALISIS
El argumento ha sido expuesto sucintamente, posiblemente de esta forma sólo deja entrever una historia más, una de muchas que vemos como ficción o escuchamos como realidad, pero considero que sólo viéndola, siguiéndola ysufriéndola, se hace posible percibir reacciones, estados de ánimo, gestos indicativos, en fin toda esa gama que corporal y espiritualmente es capaz de comunicar el ser humano.
Es así como junto a los personajes, he caminado por las calles de San Francisco, contemplando un conglomerado humano plural y diverso, cuyo único punto en común es llegar, llegar a algún sitio determinado, casi sin notar alos que transitan a su lado. Allí camina Chris, llevando a cuestas un “scaner “para medir densidad ósea. Son los aparatos que intenta vender, son los que un día compró usando todos sus ahorros y en los que fincó la esperanza de tener y dar una mejor vida a los suyos. En sus gestos, en sus prisas, mientras sube y baja autobuses, es posible ver ansiedad, cansancio, pero también persistencia. Una desus paradas lo coloca en la guardería que se encarga durante horas del cuidado de su hijo. Su prisa no le impide ver un rótulo que dice "Felisidad" (Happynez), así, con s. Al entrar su mirada refleja cierta desolación ante lo inadecuado del sitio, pero al salir con su hijo de la mano señala la correcta forma de escribir "Felicidad".Transmite a su hijo un conocimiento y durante el camino a casa, seinteresa por lo que hace, interroga sobre sus deseos ante su próximo cumpleaños, se entera que ve mucha televisión en la guardería y su gesto denota preocupación, la interrelación es positiva y notoria. Al llegar a casa encuentra a la madre, malhumorada y presurosa, tiene que ir a un segundo turno de trabajo, pero los minutos de encuentro los emplea para recriminar, para enfatizar en la deuda...
tracking img