en busca de la felicidad

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Análisis cinematográfico

“En Busca de la Felicidad”
De Gabriele Muccino



Integrantes: Micaela Catania, Marianne Araguz y María Belén Cabrera
Profesor: Alfredo Siedl
Materia: Filosofía - CBC Año: 2012

“En busca de la felicidad” es una película dramática realista estadounidense que se basa en la historia real de Chris Gardner, fue dirigida por Gabriele Muccino y se estrenó enel año 2006. Los actores principales son Will Smith y su hijo, Jaden Smith, que interpretan esta misma relación (padre e hijo), lo que hace más realista y simple la actuación.

La película está ambientada en San Francisco en el año 1981. Narra la historia de un padre que lucha para sobrevivir y mantener a su familia en plena crisis financiera, con una vida miserable, que se ve obligado asuperar una serie de obstáculos para cumplir el objetivo de lograr el éxito. Ya que, lo creía clave para encontrar su felicidad. Nos presenta el sueño y la posibilidad de prosperar a una vida exitosa a partir de una sin muchos recursos, el instinto de la autosuperación. Y nos enseña cómo todo se puede gracias a valores tan importantes como el amor, la perseverancia y el esfuerzo, que marcan la basepara la resolución de todos los problemas. Tiene como objetivo encontrar la tranquilidad y la felicidad no sólo para el personaje sino también para su hijo, quien es su mayor preocupación.
Empieza ubicándonos en la situación del personaje Chris Gardner (Will Smith), quien es un hombre muy inteligente y talentoso. Muestra una cantidad de fracasos que éste debe llevar adelante: el desempleo, lainversión de todos los ahorros de su vida en máquinas que luego no logra vender, proyectos frustrados, la separación con su esposa, el desalojamiento de su departamento y la cantidad deudas que no puede afrontar. A su vez, es responsable de la educación y del futuro de su hijo de cinco años, quien es lo más importante que tiene, pero más allá de eso, es quien, además, lo motiva a seguir adelante y acrecer en persona. Se afronta al desafío de tener que criarlo solo y sobrepasar situaciones difíciles, pero nunca nada le impide mantener el cariño a su hijo y de pasarle sus enseñanzas. Los obstáculos eran bastantes pero su fuerza de voluntad era aún mayor.
En síntesis, su vida era desastrosa y es ahí cuando en busca del triunfo, el fin de sus penas y la felicidad, se esfuerza para cambiar elrumbo de esta y conseguir un mejor trabajo, por lo que decide ser corredor de bolsa.
La problemática surge cuando para realizar esta meta debe por seis meses estudiar, trabajar y mantener a su hijo sin cobrar un sueldo. Entonces, es ahí donde se presentan diferentes dificultades como por ejemplo, terminar durmiendo en un baño público de una estación o en un albergue para indigentes para tener untecho donde pasar la noche, ya que su vida estaba en ruinas y casi llegando al límite de la indigencia, desempleado y con un niño que mantener.
Sin embargo, algo muy característico y lindo de la historia es que el personaje nunca pierde el sentido del humor y la imaginación, por más miserable que su vida se convertía cada vez.
Finalmente, gracias a sus increíbles esfuerzos es contratado en laempresa, logra su felicidad y más adelante se convierte en un multimillonario. “Desistir es la salida de los débiles, insistir es la alternativa de los fuertes”

En busca de la felicidad es una película clásica moderna debido a varias características que podemos encontrar en ésta.
En primer lugar, es una narración con un sentido progresivo presentando una organicidad del relato, se basa en “unasituación, acción y situación modificada” siguiendo la clásica estructura de una acción con consecuencia. La trama principal comienza con una situación en la cual Chris vive una vida miserable tanto en lo personal como en lo económico (ya que estaba en bancarrota), seguido por una acción que es la lucha por conseguir un puesto de corredor de bolsas para salir a flote, y concluyendo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS