En busca de la felicidad

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

EL proyecto a realizar es sobre un análisis de la película En busca de la Felicidad con base en el tema visto en clase La estratificación Social.

Aunque muchas veces no locreamos, las películas que observamos tienen mucho que ver con la vida real, ya sea historia o actualidad.

En el mundo siempre han existido problemáticas y la Estratificación Social ha sido una de ellasy aunque no lo creamos en la actualidad es un tema que preocupa mucho.

Estratificación Social.

La estratificación social es la conformación en grupos verticales diferenciados de acuerdo acriterios establecidos y reconocidos. La estratificación social da cuenta o es un medio para representar de la desigualdad social de una sociedad en la distribución de los bienes y atributos socialmentevalorados. El concepto de estratificación social implica que existe una jerarquía social así como una desigualdad social estructurada. Dicha desigualdad esta institucionalizada, y tiene unaconsistencia y coherencia a través del tiempo. Formas de estratificación social, generalmente citadas, son las castas, estamentos y clases sociales.

Un estrato social está constituido por un conjunto depersonas, agregados sociales, que comparten un sitio o lugar similar dentro de la jerarquización o escala social, donde comparten similares creencias, valores, actitudes, estilos y actos de vida. Secaracterizan por su relativa cantidad de poder, prestigio o privilegios que poseen. Si bien el punto central de la estratificación se refiere a la distribución de bienes y atributos la estratificaciónsocial, aunque también se puede considerar sobre la base de la etnicidad, género y edad.

En busca de la Felicidad.

En 1981, en San Francisco, el dependiente simpático y hombre de familia ChrisGardner invierte los ahorros familiares en escáneres de densidad ósea, un aparato dos veces tan caro como un aparato de radiografía, pero con una imagen ligeramente más clara. Este elefante blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS