En Busca De La Felicidad

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El Oráculo

Un Oráculo (en griego μαντειον) es una respuesta que da un ser divino a través de sacerdotes, o de la Pitia griega o romana, o incluso mediante interpretaciones de señales físicas o deinterpretaciones de símbolos sobre piedras. También se llama oráculo al propio lugar en que se hace la consulta y se recibe la respuesta.

Los principales oráculos de Grecia fueron:

Oráculo deDelfos
Oráculo de Dádimo
Oráculo de Dódona
Oráculo de Olimpia
Oráculo de Delos

Oráculo de Delfos

El oráculo de Delfos era el mas importante de la Antigua Grecia, se situaba alpie del monte Parnaso, que era el lugar donde vivían las Musas y la patria simbólica de los poetas. El ónfalos es el ombligo del mundo. Zeus mandó a dos águilas desde dos puntos opuestos del Universo.Las águilas llegaron a encontrarse en Delfos, donde una piedra cónica , el ónfalos, señala el lugar.

La Pitia, Pitonisa o Sibila. Tomó el nombre de Pitia o Pitonisa por la serpiente Pitón que vivíaen una cueva de esos lugares y a la que Apolo mató para quedarse con su sabiduría y presidir el oráculo. Se les llamó Pitia a las mujeres que interpretaban el oráculo. Eran de familia humilde, sunombramiento era vitalicio. Tenían que ser jóvenes vírgenes hasta que un consultante raptó y violó a una de ellas. A través de la Pitia, Apolo en su oráculo respondía las preguntas de los mortales y pormedio de los prophetai se traducían a los mortales las palabras del dios.

Antes del ritual de la consulta se purificaban en el agua de la fuente Castalia y después subían por la Vía Sacra hasta eltemplo. Salpicaban agua fría a una cabra y si temblaba, la sacrificaban y los sacerdotes autorizaban al consultante hacer su pregunta. Y pagaban la tarifa asignada y esperaban su turno en la nave deltemplo. Luego bajaban al ádyaton, la parte secreta del santuario en el que la Pitia entraba en trance sin que nadie la viera, y hacían su pregunta. Recibían la respuesta de un sacerdote, escrito en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS