En busca de la felicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Busca De La Felicidad

Es una película basada en una historia real, Chris Gardner, es un padre de familia que lucha por sobrevivir, a pesar de sus intentos por mantener a su familia a flote, esvendedor de escáneres médicos, es un hombre extremadamente brillante y con un buen currículum académico, pero que no logra que se le presenten oportunidades, muy pronto la madre de su hijo de 5 años acausa de la presión constante de la crisis económica, decide marcharse, Chris convertido en padre soltero, continua buscando un trabajo mejor pagado. Pronto lo echan del sitio donde viven y viven enestaciones de autobús, centros de ayuda a personas pobres, o donde consigan donde pasar la noche.

Consigue una oportunidad en una prestigiosa casa de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario,acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor.

Ahí comienza la odisea
Pasa por las mil y una calamidad, le roban uno de los equipos que vende,se le pierde un zapato el día de la entrevista, y así acude a ella, también lo detienen por no pagar una multa y en ese momento está pintando la casa, para la noche en prisión y va al sitio de laentrevista en esas fachas.

La verdad que en la película, está relacionada la felicidad con el dinero. La película consigue indignarte, preocuparte, emocionarte… Mas que buscar su felicidad, busca lafelicidad de su hijo, intentando que para él las cosas sean mucho más sencillas. Tiene momentos muy tristes. Hay mucho drama.

Las palabras que Gardner le dirigía a su hijo: “No permitas que nadiediga que eres incapaz de hacer algo… Si tienes un sueño, debes conservarlo… Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto”

El talento no es suficiente. El deseo de conseguir algo, esa iniciativa, eseánimo, esa decisión, es normalmente el factor que marca la diferencia entre la mediocridad y el éxito. Cuando esa ambición viene además acuciada por la necesidad, sólo hay dos salidas. La destrucción o...
tracking img