En busca de la flicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

YULIETH PAOLA ALZATE JARAMILLO

NANCY GÒMEZ TORRES
DOCENTE

SEMIOLOGÌA I

I SEMESTRE DE PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

2010-02-19
QUECOMPRENDE LA INFORMACION Y EN QUE ES DISTINTA DE LA COMUNICACIÓN

En este tema mostraremos todo lo que comprende la información y como se diferencia esta de la comunicación, siendo la información unconjunto organizado de datos procesados y la comunicación el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural.
La información esun concepto de muy difícil definición, ya que adopta diferentes características dependiendo del punto de vista con el que se la mire. Se trata de un concepto bastante amplio en que convergen todaslas disciplinas, debido a esto sólo se podrá conocer lo que es la información desde algunos de sus puntos de vista en particular, obviando por un momento las demás visiones al respecto..
Por ejemplo,dentro de la información podemos encontrar datos que describan físicamente un objeto, así como también su origen, sus usos, su historia, etc.
Se puede decir que la función de la información esfacilitar más conocimiento a las personas que tienen por cualquier otro medio algún conocimiento, lo que en algunos casos puede ayudar en la toma de decisiones y en la evaluación de determinados procesos,hechos, personas o cosas.
Con respecto a la comunicación es utilizada para transmitir, intercambiar o compartir mensajes. Por lo cual, puede ser un proceso dinámico de ida y vuelta entre el emisor yel receptor dialogando un tema cualquiera.
Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos y por consiguiente para que exista comunicación debe existir un emisor,un receptor, un mensaje y un canal a  través del cual se enviará el mensaje.
Por lo que se ha podido observar, la información no se diferencia mucho de la comunicación puesto que la información es...
tracking img