en busca de nuestra salud

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015


PROYECTO : “EN BUSCA DE NUESTRA SALUD”
FUNDAMENTACIÓN: Uno de los medios más importantes para que el ser humano incrementesu estado de salud son unos correctos hábitos de higiene personal, una alimentación sana y equilibrada, la realización de actividad física diaria, etc.
Con la siguiente Unidad Didáctica se buscainvolucrar a los alumnos en los hábitos de higiene saludables desde una perspectiva lúdica, promover en familia los buenos hábitos del plato del bien comer,
Se busca incrementar este estado debienestar, el cual repercute directamente en las relaciones sociales de la persona, así como ayudar a crear medidas preventivas para evitar posibles enfermedades.
Según Fernández García et al. (2002), losniños pasan por tres fases en la creación y consolidación de hábitos saludables. En un comienzo deben ir elaborando hábitos de higiene corporal y postural, hacer un uso correcto de los materiales e iradoptando las medidas básicas de seguridad.
Posteriormente tendrán que relacionar estos hábitos con el conocimiento de los efectos de la actividad física en la salud, las normas, rutinas y actividadesnecesarias para el cuidado del cuerpo, las medidas de seguridad y prevención de enfermedades.
    Por último, todo esto debe dar un paso al gusto por el cuidado del cuerpo, la aceptación de loslímites y posibilidades de uno mismo y la valoración de la importancia de un desarrollo físico-psíquico.
PROPÓSITOS
*Adoptar hábitos de higiene personal, de alimentación, de postura y de ejercicio físico,manifestando una actitud responsable de cara a su propio cuerpo y de respeto hacia los demás, relacionando estos hábitos con los efectos que tienen sobre la salud.
*Participar en juegos y actividadesestableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás evitando la discriminación por carácter personal, sexual o social.
*Hacer uso de una manera racional de las posibilidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro saludo a ellas
  • En busca de nuestra identidad
  • Como cuidar nuestra salud
  • Cuidemos Nuestra Salud
  • Los Cristianos Debemos Buscar Nuestra Santificación
  • Importancia de las hortalizas en nuestra salud
  • Cuidemos nuestra salud
  • El sistema de salud en nuestra ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS