En busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre en busca del Sentido



Nombre del alumno: Fabián Ignacio González Cruz
Carrera: Diseño Gráfico
Profesor: Ximena Rosario Navasal Kunstmann.

* ¿Qué entiende el autor porexistencia desnuda?
El autor se refiere a éste concepto en el momento en que obligan a los prisioneros a desnudarse, depilarse y ducharse al unísono, Frankl comprende que a partir de ese momento hanabandonado todo lo que les pertenecía. Este hecho l Al verse a sí mismo y sus compañeros desnudos y con un evidente impacto sicológico a causa de todo lo sucedido, Frankl concluye que esto es lo único queel realmente posee y que a partir de ese momento, será su única posesión por largo tiempo. Hay que mencionar además, que un elemento influyente para que este hombre pueda aceptar esto es que losguardias de la SS quitaban a los prisioneros toda pertenencia material, dejándolos con una sensación de miedo, impotencia y angustia, al verse inmersos en una situación donde poco pueden hacer, sino más querecordar sus antiguas vidas.

* ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el autor en la primera y en la segunda fase de reclusión en el campo de concentración?
Durante laprimera fase de su reclusión, Frankl experimenta toda la desdicha posible al verse sumido en una situación que la niega su libertad, y que además le obliga a renunciar a la vida tal como él laconocía. El miedo y la constante exposición a maltratos van generando cambios en su forma de entender y aceptar lo que le rodea, incluso acerca de su propia existencia. El mayor temor de los prisionerosdurante esta fase, es el ser asesinados y no salir nunca más de los barracones. Luego de experimentar dicho proceso, Frankl entra en la segunda fase de su reclusión en el campo, donde todas las carenciasse hacen más presentes que nunca. La reacción de los prisioneros frente a las situaciones que en un principio les generaba angustia, comienza a ser parte de su vida habitual, transformándose casi...
tracking img