en busca de tu ojos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
TALLER DE LENGUAJE 2
Universidad Autónoma de Colombia
PABLO DAVID VARGAS SANCHEZ
Docente: MARTHA S. CORTES
Película: El secreto de sus ojos

1.
La memoria de Benjamínes el hilo conductor de   la historia, la que nos muestra el caso de Liliana. Éste en su mente va reconstruyendo este crimen, el cual lo apasiona para hacer una novela,   lo que   lleva   a descubrirdonde se encuentra Gómez y a confesar su pasión a Irene. 
La representación de la época, es el gobierno de María Estela Martínez de Perón, en la cual se vive un problema político interno, se vencaracterísticas del sistema judicial, donde se observa la impunidad, un agente judicial defensor de gente, buscador de justicia, el cual tiene pocas posibilidades de defenderse frente a otro funcionarioque se aprovechan de sus estatus dentro del gobierno. Estas están representadas en la escena en que Isidoro Gómez aparece en televisión, este había sido liberado por Romano, poco tiempo después queEsposito lo había capturado. Como es de esperarse, los defensores de la justicia (representado por Esposito y Irene) reclaman a Romano la situación, este indica que Gómez tiene coraje para entrar a unacasa y hacer lo que tiene que hacer, haciendo alusión a la utilización de los “malos” para resolver los problemas que presenta el orden público, dando paso, como antes mencionábamos, a la impunidad.Como última representación que se vincula con la época, es donde Romano le dice a la Doctora Irene que no hay nada que pueda hacer, que se siente a aprender “porque la Argentina que se viene no seenseña en Harvard”, creemos que la frase “se viene” se refiere propiamente al golpe de estado ocurrido al año siguiente.
2.
COMIENZO
La película transcurre entre el año 1974, momento en el que ocurre elasesinato y toda la investigación posterior, y el año 2000, cuando El Esposo, una vez retirado está escribiendo la novela sobre dicho caso. Esposo no escribe porque sí, en secreto está escribiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar el brillo de tus ojos
  • Mis Ojos Sin Tus Ojos No Son Ojos
  • los ojos
  • Ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos
  • LOS OJOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS