En busca de un mundo mejor karl popper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karl Popper. En busca de un mundo mejor.
El objetivo es ver las partes que contiene la verdad, intenta explicar lo términos científico hacia el camino de las respuestas, la realidad la describe en 3 mundos mostrando el potencial y la influencia que pueden tener cada uno de ellos para encontrar esas respuestas así como el pensamiento para vivir.
Vivimos una en una época de un pensamientoirracional, al practicar la teoría proporcionamos una explicación a los acontecimientos naturales, pero no comprobamos la teoría, esto se debe que son predicciones.
En las ciencias se considera verdadero al los errores pues marcar una teoría como verdadera seria falso porque las preguntas no han sido resultas en su totalidad, al buscar la verdad buscamos las equivocaciones para poder corregirlas yplantear nueva preguntas.
Nos habla que la verdad es aquello que es aceptado en la sociedad o en lo interés de grupo, que hay que saber distinguir entre la verdad y la certeza. Al juzgar en un proceso se debe de determinar la verdad como algo objetivo mientras que la certeza es subjetiva, podemos ver que la verdad objetiva tiene un valor ético.
El significado de realidad adquiere su significadogracias al mundo físico cuando vemos las cosas que son reales como las cosas que podemos tomar con la mano, o las que podemos ver, las cosas que se oponen a los demás objetos, etc. Esta realidad está dividida en 3 mundos, 1 el físico, 2 la experiencia a través de los sueños y 3 de los productos objetivos de la mente humana. El mundo 1 y 2 están conectados porque gracias a estos son lo que no da lafacultad de utilizar la hipótesis, esta sugerencia formula en facilitar los términos hacia los problemas. El mundo 2 y 3 la conexión que tienen es la incluir cosas no por lo físico si no por su contenido, teniendo así relación esas 3 divisiones.
Hablando del lenguaje el mundo 3 y 1 son lo que contienen enunciados y el lenguaje humano, el ruido y la acústica forman parte del mundo 1. En el aspectode lo inmaterial el mundo 3 puede tener que demostrar un efecto en nuestra conciencia aplicándolo en el mundo 1. Se utiliza el lenguaje en el sentido verdaderamente humano, con el contenido de los libros que representa al mundo 3, estas invenciones resulto posible la invención del lenguaje.
La teoría del materialismo formulado por René Descartes muestra que la realidad solo son las cosasmateriales que actúan como la presión o el contacto, la acumulación de la distancia dio paso a desechar el materialismo y pasar al fisicalismo que trataba de una concepción del modo que nuestras experiencias cotidianas se podían explicar con ecuaciones y formulas; esto puede describir a la física moderna simplificando mucho.
La filosofía darwiniana es considerada cruel por la amenaza hacia nosotros yla vida en general, pero podemos considerarlo en un contexto diferente pues no es la competencia o del más fuerte sino de la vida si no de buscar un mejor mundo para vivir en nuestro entorno, buscando individualmente posibilidades como lo es la selección, al construirse esto lo llamamos nichos ecológicos que hace la elección de los estilo de vida y de los entornos; el organismo el que elige, elque está activo. Aquí podemos poner como ejemplo la vida, concebida por una célula hace millones de años, podemos ver que ha sobrevivido pues se ha dividió en todo lo que nos rodea, todos somos esa célula primordial. Con esto podemos decir que la vida de la célula ha triunfado gracias a la actividad de la vida buscando un mudo mejor, sin dejar atrás a la invención que podemos sacar respuestas alensayo y error de las pruebas.
El lenguaje humano es la expresión del lenguaje humano no consiste en la expresión de sí mismo, los animales tienen esas capacidades, podemos expresar esto mediante el desarrollo de la conciencia, los enunciados descriptivos o la función representativa. Karl Bühler dijo que los enunciados describen la situación objetiva, pudiendo corresponder o no con los hechos,...
tracking img