En busca de una educacion revolucionaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE.

LECTURA:

EN BUSCA DE UNA EDUCACION REVOLUCIONARIA (1924-1934 ).

En la educación revolucionaria estuvo configurándose a través de los años y mientras tanto se seguía consistiendo enorganizar el país y manejar mejor la economía, en la revolución era producir alimentos crear industrias, educar y organizar las finanzas estas eran las bases para el progreso de Méxicoindependientemente revolucionario.

Se requería de un elemento especial en la que fuera capaz de dar paz y estabilidad de las políticas de este país.

La educación evolucionaba en un instrumento de progreso y dedesarrollo económico. La falta de unidad de las concepciones educativas no fue grata en su momento, sin embargo era la consecuencia natural de una sociedad en fragmentación política, y la necesidadde unificar el sistema educativo era en materializarse con jerarquía caracterizado de estos consecutivos años.

La familia reafirmo su papel formativo en el proceso educativo y la educación escolarfue perdiendo ascendencia como agente de transformación social, pero como toda acción hay una causa y un efecto sobresalir de estos cambios educativos y el modo cambiante de manera de aprendizaje muydiferente.

La modernización pensaba acabar con la escasees y en un sentido se aliviaría las pobrezas del pueblo en la que siempre estaba presente a pesar de los cambios revolucionarios. Estosreducirían las disparidades entre las clases y favorecería la armonía social.

Además liberaría al pueblo de los mitos religiosos con la llave de la razón y de la ciencia. Calles creía firmemente que suplan de gobierno desarrollaba valores y con programas educativos que en cierto modo eran divulgados o impotentes. El presidente calles aprobó la ley de escuelas centrales y bancos agrícolas ejidalesel 16 de marzo de 1926.

Comentario personal:

Aquí nos muestra como sigue la lucha constante de la educación y el poder del cambio através de la revolución y evolución del mismo hombre que lo ha...
tracking img