En busca del alma de la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca del alma de la ciudad

Uno puede creer que entender una ciudad es tarea fácil, pero en verdad lo es…
Será que conociendo los lugares mas recombitos, aquellos que no aparecen en la guíaturística, la estarás conociendo, o tampoco será suficiente; pues no hace esta guía parte de la misma ciudad?
Podrás decir que conociste la ciudad sin saber quiénes eran los que la habitaban, o losque la vivían como algo simplemente cotidiano?
Llevando tus fotos contigo lograras plasmar el alma, o simplemente detendrás el tiempo unos instantes, y esa será tu única prueba de existencia?
Lamúsica de tus audífonos, esta siendo la banda sonora de tu recorrido, o será mejor que escuches las melodías de la calle, para poder interpretarlas?

Un pequeño recorrido por la ciudad, la que habitamoscada día; pero en verdad no conocemos su alma, ni si quiera estamos seguros de que la tiene. Caminamos y vivimos la vida como si fuéramos un tren que abarca todo por donde pasa, y que es dueño de supropio camino; tal vez no es la ciudad la que nos pasa por el lado; contrario a lo que siempre hemos creído… que es ella la que muta y se transforma ante nuestros ojos, como simple muestra para llamarnuestra atención; para que salgamos de nuestra burbuja y nos sentemos a conversar con ella, será tal vez la razón de conocer su alma. Sus aromas y sonidos que evitamos con perfumes y cancionespasajeras, pero que siempre están ahí, serán para recordarnos que por mas que queramos evitarlo es ella la que tiene el control, la que se impone ante nosotros tal y como se le da la gana.

Entonces sisiempre esta demostrándonos que esta presente y no nos podemos librar fácilmente de ella, y solo quiere un poco de compañía, para que logremos entenderla, y adentrarnos en ella como si en realidadviviéramos en ella, –puesto que pensamos que es ella quien vive en nosotros- cual es la razón para que todo el tiempo estemos tratando de escapar y escondernos?; para que los carros, no sean capaces de...
tracking img