EN BUSCA DEL FUEGO RESUMEN

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
En busca del fuego

Análisis

En esta película se muestra como el fuego es un elemento esencial para la vida del ser humano sin importar la tribu prehistórica a la que se pertenecía. Según esta una tribu de prehistórica utiliza el fuego como una herramienta no solo necesaria para cocinar sus alimentos sino que también se utilizó como arma y protección contra los depredadores lo interesante delasunto es que no sabe como crearlo por lo que siendo tribus nómadas, deben de trasladarlo de un lugar a otro, nombrando para ello a un encargado cuya misión es de la darle manutención a través de todos sus viajes. Como consecuencia del ataque de otra tribu, se tiene que emprender la huida y es así como el fuego se les apaga. Con el fin de volver a mantener el fuego en sus vidas, envían a los treshombres mejor preparados a encontrar fuego para traerlo de nuevo y así sobrevivir. La misión se convertirá en una aventura que como resultado final lograrán evolucionar debido al conocimiento que adquieren de otras tribus.
En el análisis de la película, En busca del fuego empezaremos por los grupos humanos. Es obvio que el director del film ha querido unir en la película un período de un millón ymedio de años. Y digo obvio porque todo el mundo sabe que el Homo Habilis y el Homo Sapiens nunca convivieron juntos, ya que los primeros se habían extinguido mucho tiempo atrás. En el flim hay cuatro grupos de homínidos muy diferentes todos ellos.
El primer grupo -el grupo que atacó a la tribu del protagonista de la película- posiblemente pertenezca al grupo de los Homo Erectus. Son grandes y muymusculosos. Gran parte de su cuerpo está cubierto de pelo y sus armas son muy simples, hasta llegar al punto de que ni si quiera están trabajadas. En cuanto al comportamiento son muy agresivos y tienen mucho instinto animal. Su estrategia de ataque se basa en la unidad: se esconden alrededor del punto objetivo y en el momento más oportuno, atacan.
El segundo grupo posee unos rasgos corporales mássimilares a los nuestros cabe indicar que sus pómulos sobresalen más y los ojos están hundidos. Tienen más vello y caminan más erguidos que la tribu que los ataca. Son nómadas, conocen el fuego, pero no saben cómo obtenerlo y es por eso por lo que lo mantienen siempre encendido avivándolo con ramas. Fabrican herramientas y se cubren con pieles debido a que las tierras donde viven son frías.
Eltercer grupo, los caníbales. A falta de comida que llevarse a la boca, esta tribu se alimenta de otros homínidos más débiles. En este caso, tienen presas a dos mujeres de la raza Sapiens, cuya musculatura es escasa por pertenecer a otra raza y ser mujer. La tribu está formada por homínidos fornidos y brutos. Conocen el fuego. Pertenecen a una raza inferior a la de los protagonistas.
Cuarto grupo. Eseste el grupo más desarrollado, tanto física como mentalmente. Pertenecen a la raza Homo Sapiens. Están muy avanzados, ya que son sedentarios y viven en cabañas amplias. Es muy posible que creyesen en la magia y venerasen a algún dios, ya que en una parte determinada aparece una especie de chamán.
En cuanto al lenguaje, la superioridad se hallaba, otra vez, en la tribu de la chica,gozaban de un lenguaje más desarrollado pues hablaban con soltura. En cambio, los componentes de la tribu protagonista hablaban con gruñidos o gemidos acompañados de algunos signos, y de cuando en cuando utilizaban alguna palabra para referirse a algo importante. Además, teniendo en cuenta que estamos hablando de un periodo de 1,5 millones de años aproximadamente, lo lógico sería que se diesen muchoscasos distintos. Así, los hay que únicamente gruñen -primer grupo-, otros que producen sonidos indicando su estado de ánimo y emociones -segundo y más o menos tercer grupo- y los que tienen su propio lenguaje.
En cuanto a las herramientas y los utensilios que emplean. En el caso del primer grupo, las armas son grandes ramas sin trabajar. No existen para ellos más instrumentos y los utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película En Busca Del Fuego
  • Resumen Busca del fuego
  • resumen de la pelicula en busca del fuego
  • En busca del fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS