En busca del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN BUSCA DEL FUEGO
Ficha técnica
Director: Jean Jacques Annaud
Título original: La Guerrre du feu
Año: 1981
Duración 93 min.
Nacionalidad: Canadá/USA/Francia
Género:Aventuras/Fantasia
Protagonistas: Ron Perlman,Everett McGill y Nameer El-Kadi
Guión: Gerard Brach
Música: Philippe Sarde

La película está ambientada en la prehistoria de hace 80.000 años, donde lasupervivencia del hombre dependía sobre todo de la posesión del fuego, una forma de combatir el frío, iluminarse y ahuyentar a las fieras. La tribu de los protagonistas lo tenía, sabía cuidarlo y usarlopero no podía crearlo, de modo que preservarlo era su gran desafío.
El inicio nos muestra a un encargado del fuego que, mientras todos duermen, consigue asustar a unos lobos que acechaban la cuevadonde ellos vivían. A la mañana siguiente, los homínidos inician su rutina: despiojarse, ir a beber agua al río, etc. Pero mientras ellos se dedican a esto, unos hombres más parecidos a los monos estánescondidos en el bosque y les atacan salvajemente con la intención de robarles el fuego. Después del enfrentamiento, la tribu protagonista se ve obligada a meterse en un pantano para huir de unamanada de lobos. Pero esa acción es fatal, ya que al llevar la última llama con ellos al meterse en el agua, el fuego se apaga.
Tres homínidos de la tribu que ha perdido el fuego se ven obligados a ir enbusca de éste y asegurar así la supervivencia de la tribu.
Uno de los tres, representa una especie de líder sobre los otros, pues se muestra con mayor soltura, inteligencia y valentía. Susacompañantes en cambio se muestran más cobardes y notoriamente menos inteligentes.
En este camino los tres protagonistas se encuentran con muchos peligros, entre los cuales unos leones o unos “dientes desable” hambrientos. También se enfrentan a una tribu de caníbales y, como resultado, consiguen apoderarse de nuevo del fuego y liberar a una prisionera, una joven más avanzada en la evolución.
Tras...
tracking img