En busca del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observar características del lenguaje.
El lenguaje de los protagonistas es muy duro, parece que solo existieran sonidos de aprobación negación y peligro, pero si parece tener alguna base y ser igualpara todos, las gentes del poblado sí que tienen un lenguaje mucho más claro y definido, lo único que puede preservar del lenguaje primitivo son el tono de las palabras, que expresan las emociones delas persona.
Y del grupo que ataca a los protagonistas al principio, esos no parecen tener ningún tipo de idioma o lenguaje definido, solo hablan por instinto, es como se quisieran comunicar, ycualquier modo valiera.
Aspectos del comportamiento de los personajes de la película, que puedan indicar pensamiento simbólico.
Los protagonistas no parecen mostrar ningún tipo de simbolismo, salvo dosexcepciones, el momento en el que se postran ante le mamut (creo que es por respeto o miedo hacia el animal) y el fuego (que creo que lo cuidaban por pura supervivencia). El grupo del poblado si seles nota algún tipo de mitología, porque representan a un chamán, que es quien dirige los ritos de la tribu.
Indica las diferencias del comportamiento sexual entre los clanes.
El grupo protagonista esmuy tosco con las relaciones sexuales porque como sale en una escena, tienen sexo en cualquier situación. En contraposición la gente del poblado, del que pertenece la chica enamorada de uno de losprotagonistas, parece mostrarse reacia a mantener relaciones con más de una persona.
Observa diferencias entre la alimentación de los distintos grupos.
El grupo que ataca a la tribu protagonista,practica el canibalismo, porque en una escena de la película, se ven rastros humanos quemados.
La tribu protagonistas son recolectores y cazadores, se puede demostrar por la ausencia de cultivos nicrianza de animales, además de las herramientas que usaban, que no creo que su propósito principal fuera defenderse contra los “enemigos”.
Durante la película se pueden ver campos que parecen...
tracking img