En busca del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hace unos 80,000 años, la mayor parte de la Tierra estaba cubierta de hielo. Era la edad de hielo, durante el período paleolítico.
el desarrollo de los seres humanos vivían en tribus, que cazaban yrecolectaban cualquier alimento, que podían encontrar en esas difíciles condiciones. No todas estas tribus eran semejantes, el hombre fue evolucionando. Había dos grupos muy primitivos, la Wagabus yla Kzam. estas tribus fueron homo neanderthalensis. de estos dos, el wagabus eran los menos avanzados. estaban cubiertos de pelo, no tenía ninguna herramienta y tenía un lenguaje muy limitado. losotros dos grupos, el Ulam y Ivaka fueron más evolucionado, el homo sapiens sapiens.
había poca comida, el clima era demasiado frío. durante este tiempo, no todo el mundo sabía cómo hacer fuego. fuego fueprecioso para ellos. siempre y cuando se produjo un incendio (de rayos o incendios forestales), el tratado de mantener viva la llama de calor y para preparar sus alimentos. un miembro de la tribu fuedesignado como moneda de curso fuego (el que tendían al fuego), responsable de no dejar que se extinga.
un día, el wagabu invadir el territorio de la Ulam, hay una batalla terrible. la wagabus, quesuperan en número a los Ulam y son feroces, ganar la batalla. miembros de ambos grupos son asesinados, pero algunos ulams consiguen escapar, entre ellos, la oferta de fuego, con fuego de la tribu. pordesgracia, por accidente, el fuego se extingue. Ahora la tribu va a morir de hambre y frío.
tres bulams, VAG, NaOH y amoukar, son enviados a buscar a disparar de nuevo. este es un viaje peligroso,deben pasar por el territorio kzam, que en el pasado, capturado y comido los miembros de la ivakas. la kzam son culturalmente inferiores y muestran hábitos brutal. pero tienen el fuego preciosos. lostres amigos ulam llegar a kzam territorio y NaOH es atacado y herido. luego roba un poco de fuego de ellos. después de eso, todos ellos de escape con un prisionero ivaka. Ika. el grupo ahora viaja de...
tracking img