en busca del paqraiso

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA BIODIVERSIDAD”



DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CURSO: Derecho Minero

TEMA: PERUPETRO

PROFESOR: Dr. Javier Córdova Crisanto

INTEGRANTES: Mendoza Marquez Karolay
Macalupu Talledo Ericka
Neira Rojas Oney
Peña Portocarrero Celia
Sanchez Cruz Lilian
PIURA 2012




INTRODUCCION


Laindustria del petróleo y gas es una de las industrias más globalizadas y con movilizaciones de capitales entre todas las geografías, por lo que el logro de los objetivos de perupetro estará influenciado tanto entorno local, nacional e internacional. E ahí básicamente donde radica la gran importancia de este tema y no solo en aspectos económicos sino también políticos, sociales y ambientales porotro lado es importante determinar que PERUPETRO S.A. es la Empresa Estatal de Derecho Privado, que en representación del Estado Peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú que indudablemente hablaremos posteriormente con más detalle estos temas.










I. ANTECEDENTES HISTORICOS
Laextracción y utilización del petróleo en el Perú empezó hace diez siglos atrás cuando los nativos utilizaron el petróleo desde los afloramientos o depósitos superficiales en la costa norte.
PERUPETRO S.A., fue así creada por el Artículo 6° de la Ley Nº 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos cuyo Texto Único Ordenado fue aprobado por Decreto Supremo N° 042‐2005‐EM, y se rigepor las disposiciones contenidas en su Ley de Organización y Funciones, aprobada por Ley Nº 26225.

En el año 2007, PERUPETRO inició su proceso de descentralización con la apertura de oficinas descentralizadas
en las ciudades de Tarapoto (14.11.07), Iquitos (27.02.08) y Pucallpa (11.07.08). Asimismo, tiene planeada la implementación de tres (3) oficinasdescentralizadas adicionales durante los años 2009 y 2010 las que se establecerán en las ciudades de Cusco, Talara y Bagua Chica.
A noviembre de 2009, PERUPETRO tiene un total de 87 Contratos por Hidrocarburos vigentes, de los cuales 19 son de explotación y 68 de exploración, y un total de 8 Convenios de Evaluación Técnica vigentes. En cuadro adjunto se muestra la evolución de lacantidad de contratos desde el año 1974 al año 2009.

II. DEFINICION Y ACTIVIDAD
PERUPETRO S.A. es la Empresa Estatal de Derecho Privado, que en representación del Estado Peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.
Funciona bajo la denominación de PERUPETRO S.A., la misma que desarrollará susactividades de acuerdo a lo previsto en la presente Ley, en su Estatuto Social y, supletoriamente, en la Ley General de Sociedades y demás normas del régimen privado.
En el ejercicio de su objeto social PERUPETRO S.A. actuará con plena autonomía económica, financiera y administrativa y con arreglo a los objetivos, política y estrategias que apruebe el Ministerio de Energía y Minas, pudiendo realizar ycelebrar toda clase de actos y contratos y regirse en su operaciones de comercio exterior, por los usos y costumbres del comercio internacional y por las normas del Derecho Internacional y de la industria de hidrocarburos, generalmente aceptadas.
Por otro lado En el sector de hidrocarburos las operaciones de exploración y producción de petróleo, gas natural, y líquidos del gas natural,constituyen una primera etapa de la cadena productiva (upstream), la cual es seguida por el transporte, la refinación o procesamiento (downstream), para la obtención de los diversos derivados y su posterior distribución y comercialización hasta el consumidor final.
Las actividades de exploración de hidrocarburos constituyen un negocio de alto riesgo. Si los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Buscando
  • BUSCANDO
  • buscar
  • Buscar
  • Lo que busca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS