En busca del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deseando el Poder

“Buscar el yo en el poderío del oro es edificar sobre arena”.
Henrik Johan Ibsen

Tiempo atrás, en casi cada una de las épocas de nuestra historia, hemos podidoobservar como la búsqueda del poder lleva al ser humano a cometer actos, en muchas ocasiones, inauditos para llegar a el. La literatura de cada época tiene por lo menos una obra donde vemosesta actitud, la cual en la actualidad también se ve reflejada a diario en diferentes aspectos de la sociedad.

Día a día podemos ver en nuestra sociedad la gran cantidad de maneras que sonusadas por las personas para alcanzar el poder, en muchas ocasiones pasando por alto de la ética y moral social y personal, donde el fraude y la deslealtad son altamente comunes y notablesen la política de nuestro país. Es de ver que este problema fue engendrado miles de años atrás por nuestro antepasados y época tras época es un problema sin solución con el que todostendremos que vivir y luchar.

Claros ejemplos literarios de lo que el hombre hará para llegar al poder son obras como Hamlet de William Shakespeare o Edipo Rey y Electra de Sófocles. EnHamlet podemos ver como el deseo de poder provoca que el rey de Dinamarca sea acecinado por su hermano Claudio, pues este quería el trono y fue totalmente desleal con su hermano al cual despuésde matarlo decide desposarse con su esposa Gertrudis, donde su hijo el tener manifestaciones de su padre decide vengarse de su tío. Edipo Rey y Electra también relata como el deseo por eltrono de un país lleva a toda una familia a destruirse para alcanzarlo, donde al final no hay recompensa ni poder para ninguno de los que aspiraban a el pues tanto deseo por el poder loslleva a destruirse sin piedad.

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. Abraham Lincoln

Paula Andrea Nieto Villamil.
tracking img