En busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente no existen en el continente Americano guerras como el del holocausto, es decir, matar vidas sin una clara razón justificada; como sucedió.
A cualquier persona que le gusta leer diversos libros, se habrá topado como mínimo un libro relacionado al holocausto, esto es porque hay una variedad de libros relatando este suceso, unos de ellos es el libro “El hombre enbusca del sentido” escrita por el autor Victos E. Frankl que más bien cabe mencionar es una autobiografía relatando como se vio inmerso en el campo de concentración y como el campo de concentración intervenía en la mente de los prisioneros.
Tras la lectura de los muchos libros que nos hablan de la “locura” de Hitler, de los crímenes del Tercer Reich o de las atrocidades de la segunda guerra mundial,siempre parece quedar en el aire una pregunta inquietante: ¿Cómo pudo suceder?
Por eso existe varios libros relatando diversas situaciones y desde otro punto de vista con el fin de dar una respuesta a esta insistente pregunta.
En el siguiente ensayo presentado hace mención de lo tratado del libro de Víctor, dando a conocer sucesos importantes, además de algunas frases significativas para esteautor y da conocer como pensaba el prisionero en esas circunstancias, también como sobrevivieron algunos prisioneros después de esta terrible vivencia. Que tan difícil fue para ellos reconstruir su vida en ese tiempo porque la mayoría ya no le quedaba nada de su pasado.
Se realiza este trabajo también con el mismo fin de que el autor lo realizo y para saber esta razón se debe de leerprimordialmente el libro, porque quien más que el autor para comprenderse a sí mismo y a sus camaradas en esas circunstancias. Con estas mismas razones otros autores relataron lo referente al holocausto, complementando mejor el trabajo en este ensayo se hace mención de otros libros relacionados al terrible tema.
Al ser personas lectoras activas se tiene diferentes perspectivas de algún tema pero ha llegadola inquietud por un tiempo de todo ser humano en esta vida; en algún momento en su vida se ha detenido a pensar de el porqué existe, cual es su misión en esta vida o cual es su motivo de vivir, lamentablemente la mayoría no encuentra la respuesta claramente pero siguen viviendo y para los pocos que lo entienden viven más plenamente con esa respuesta y van construyendo su futuro día a día porquesaben que con la decisiones que toma a diario afectara a su futuro.
Esto es lo que hace a una persona más fuerte y poder soportar cualquier como.

“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”

El holocausto Nazi fue la aniquilación sistemática y burocrática de más de seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores como un acto central durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1933,nueve millones de judíos vivían en 21 países de Europa que serian ocupados por Alemania durante la guerra. Cuando la tiranía Nazi comenzó a extenderse por Europa, de 1933 a 1945, millones de personas inocentes fueron perseguidas y asesinadas y en esas persecuciones o gueto fueron deportados varias familias y en ellas la de éste autor.
Victor E. Frankl escribe un libro titulado “El hombre en buscade sentido” como una experiencia autobiográfica, relata cómo se vio inmerso en los campos de concentración de la antigua Alemania Nazi y a su vez explica como incidía el campo de concentración en la mente del prisionero.
Todos los judíos deportados los mandaban generalmente en fabricas como trabajadores y/o obreros, como en la película “La lista de Schindler” y los otros en campos deconcentración con crematorios y cámara de gas.
Había unos mil quinientos prisioneros que viajaban en un tren que estaba abarrotado, desgraciadamente dirigiéndose a Auschwitz, un campo de concentración en Polonia; al bajar fueron recibidos por un grupo de prisioneros que hablaban en todas las lenguas imaginables con un buen aspecto, mas tarde sabrían que había dos tipos de prisioneros: los denominados...
tracking img