En busca del sentido

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

AUTOR: Victor Frank

Victor Frank fue el fue testigo de una sociedad que experimento una locura colectiva como jamás se había visto antes… y como esperemos nuncamas vuelva a ocurrir. Esto sucedió en Alemania Nazi. Este señor fue un psiquiatra.

La primera parte dice cómo llegaron a Auschwitz, que es uno de los campos de concentración en el cual le tocoestar a frank, el relataba el como ivan en el tren que tenia una capacidad baja pero eso no los detenia para llevarlos a todos, que eran muchos, lo cual ocasionaba que fueran apretados y sin podersemover, respirar o cualquier otro movimiento, a ellos siempre les dijeron que ivan a una fabrica a trabajar como obreros, cosa que era falsa.

Llegando a tal lugar se hacían selecciones lo cual decía quedel lado derecho eran los enfermo y débiles, o con poca capacidad y del otro lado obviamente los fuertes, lo que trabajarían, después de esta selección pasaba por una revisión por la cual le quitabansus pertenencia todo, sin excepción de nada, cabello, cadenas, anillos, etc.

Depues del tiempo, conforme este transcurría algunos preferían suicidarse o lanzarse alos cables con electricidad y asipara ellos se acababa el sufrimiento. Con esta situación a muchos no les importaba vivir o morir, lo único es que sentía desesperación y creían que el matarse o morir no era la única opción pero si lamejor, que estaría mejor en la gloria infinita ya que en este campo de concentración estaban prisioneros, cosa que hacia que añoraran a su familia y su hogar, junto con sus familiares. Odiaban estelugar que era solo sufrimiento y castigos, era un horror.

Con los sentimientos que relata el autor se menciona que cada dia era muy pesado, cada uno de los prisioneros añoraba y desaeaba que seacabara el dia para siquiera soñar que todo iva a estar bien o que lo que soñaran era mejor de lo que estaba viviendo en la realidad, aquí no solo recibían malos tratos, si no también falta de comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busca Sentido
  • EN BUSCA DE UN SENTIDO
  • En Busca Del Sentido
  • Es busca del sentido
  • en busca del sentido
  • En Busca Del Sentido
  • En Busca Del Sentido
  • En Busca Del Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS