En Busca Del Superhombre

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
EN BUSCA DEL SUPERHOMBRE

La historia relata sobre un joven llamado zaratustra que se pone en marcha asía las montañas en la búsqueda de su ser, acudiendo a la absoluta soledad durante 10 años;estando ya saciado de conocimiento y de sapiencia vuelve a su lugar para dar a conocer a los hombres lo que a través de su soledad encontró, una ideología con una certeza infinita en donde se perpleja unmodelo de superhombre, un modelo a seguir por los demás para hallar una amplia razón de ser y de existir en el mundo. Cuando el profeta ve que las puertas de las ciudades se le cierran, busca a losdiscípulos que escuchen sus palabras. Es a ellos a quienes dirige sus discursos los cuales les ayudaran a hallar su ser por si solos. Al final emprende de nuevo su viaje a la soledad, prometiendovolver con otros ojos.

La vida del hombre se entorna en simplemente realizar lo necesario para vivir, y está descuidando su entorno espiritual, su ser. Así que debemos desarrollar y disfrutar virtudesque nos caracterizan; la que nos hace único en nuestra especie; encontrar la suficiente voluntad para expresarlas, y hallar en nosotros mismos esa libertad perteneciente, esa razón de ser y deexistir.

Aunque esa representación anterior sea común en muchos, para otros el hombre se idealiza y se proyecta como un ser superior que puede llegar a ser modelo de vida y de ejemplo; un objetivo aalcanzar. En esa historia zaratustra lo ha de llamar el superhombre; aquel que es completo en cuerpo y alma, virtuoso, libre de corazón y de espíritu, con la resistencia del camello, la libertad yconquista del león y por último la inocencia del niño. El alcanzar esa perspectiva de hombre es la razón de nuestra existencia en el mundo.

Por lo tanto el hombre debe ser superado por si mismo, autosuperarse, debe ser completo; tanto que cause envidia, al ver este a los demás como una simple especie. El hombre moderno ha cambiado ya solo es el reflejo de un ciclo interminable de un simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el superhombre
  • El Superhombre
  • El Superhombre
  • superhombre
  • el superhombre
  • Superhombre
  • Superhombre
  • el superhombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS