En busqueda de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALSA MÁS QUE UN PATRIMONIO

Santiago de Cali es conocida como la sucursal del cielo o la capital de la salsa y si en algunos momentos te has preguntado porque es llamada así, después de leeresto podrás sacar tu propia conclusión y quizás si eres caleño sentirte aun más orgulloso de tu ciudad.

Para hablar de salsa y su historia debemos empezar por Cali ciudad de Colombia que recibió y seapropió del género de la salsa. Cali que está ubicada al sur occidente de Colombia y construida en la mitad de extensos valles donde esta cálida ciudad con su ambiente fiestero, y mucha salsa cuyogénero llego a Cali en la década de los setenta y cómo podemos ver, llego para quedarse la cual se convirtió en una tradición donde podemos decir que se ha venido construyendo en los últimos cincuentaaños ya que Cali es la capital de la salsa, se disfruta y respira salsa y esto se ve reflejado en los turistas que visitan nuestra bella ciudad, su ambiente y sus extensos parques, áreas verdes parapracticar deportes extremos, iglesias y museos para los recorridos culturales, y haciendas coloniales para hospedarse en un ambiente tranquilo, único y exclusivo. Estas personas una vez en Cali sientenla necesidad de bailar salsa llevando lo que han aprendido a su país de origen con la admiración del baile caleño donde su velocidad, flexibilidad, maromas, y figuras son puntos de admiración, si no locrees tú mismo puedes comprobarlo ya que nuestros bailarines profesionales han competido varias veces en distintos festivales de salsa, no solo los organizados a nivel nacional si no queinternacional donde los más grandes expertos del baile elogian el estilo del baile caleño, convirtiéndose la salsa en Cali en un hito musical.

Otra forma que tenemos para comprobarlo está muy cerca del cielo¡en la sucursal del cielo claro! donde se realiza el festival mundial de la salsa el cual dio apertura el 11 de septiembre este año, es la quinta versión de dicho festival donde ves competidores...
tracking img