En busqueda d la excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
N O V E D A D E S

N O W T I L U S

A B R I L

2 0 0 2

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA.
Visión retrospectiva y análisis para el nuevo siglo.
Autor: Tom Peters La imprescindible revisión del libro que revolucionó la gestión empresarial. El“gurú de gurús”establece la estrategia para el futuro, para un mundo sin reglas.

P.V.P. 9,95 _ Formato: 16 X 22 Encuadernación: Rústica Páginas: 128ISBN: 84 9322217-8 EAN: 978 8493222178 Colores: 1/1
ISBN 849322217-8

¡El creador de “En Busca de la Excelencia” redefine “La Excelencia Empresarial” para el Siglo XXI! “En busca de la excelencia”, uno de los libros de gestión mas vendido de todos los tiempos, cumple su 20 aniversario. Tom Peters lo celebra rescribiendo un apasionante análisis sobre el cambio de las “claves de la excelencia” a lolargo de 3 generaciones. La esencia del saber empresarial del “Gurú de Gurús” en una auténtica “Guía de la Competitividad Empresarial” de apasionante, divertida e imprescindible lectura.

Resumen
Tom Peters revolucionó el mundo de la empresa con la publicación de “En busca de la Excelencia”, un vigoroso y refrescante texto que sacudió los cimientos del“management”y que se ha convertido enun“clásico”de los libros de gestión empresarial, con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo. Los “8 Principios de la Excelencia”fueron el revulsivo de un mundo empresarial falto de nuevas ideas que convirtieron a “En Busca de la Excelencia”en el libro de cabecera de los directivos y gestores de los años ochenta. Veinte años después, Peters retoma aquel texto y analiza la vigencia de susplanteamientos, actualiza y replantea los “8 Principios de la Excelencia”, diseccionando la evolución de la práctica empresarial a lo largo de tres generaciones, atreviéndose, incluso, a vaticinar lo que el futuro nos depara. La creación de valor en las empresas modernas, la necesidad de una decidida apuesta por el talento, por la búsqueda constante de la innovación, de la excelencia en todo lo quehacemos, las ilimitadas posibilidades que ofrece Internet, etc.. Con un lenguaje directo, provocador y radical, el autor analiza las claves para mantenerse a flote en este mundo ultracompetitivo que nos ha tocado vivir: no valen las antiguas reglas, hay que reinventarse día a día... ¿Qué es lo que hace que una empresa triunfe? ¿Por qué algunas de las compañías que, en 1982, eran consideradas unmodelo de excelencia, han sucumbido al paso del tiempo? Con estos planteamientos como base, Tom Peters asienta las nuevas reglas fundamentales (¡los nuevos 8 Principios de la Excelencia!) de lo que será la empresa del futuro. Estamos en la “Era de Internet”, en la era del ¡Dios mío!, del cambio a “velocidad infinita”. Estamos en un “Mundo Sin Reglas”, donde triunfar es cada vez más difícil. Con estarevisión de su famoso libro, Tom Peters abre la colección TRIUNFAR EN UN MUNDO SIN REGLAS, exponiendo claramente que tenemos que hacer para “reinventar la empresa” en la “Era de Internet”. Una revisión no sólo necesaria en los tiempos que corren: ¡Imprescindible!.

N O V E D A D E S

N O W T I L U S

A B R I L

2 0 0 2

Dice Tom Peters en “En Busca de la Excelencia”
• “La ausencia deuna predisposición a la acción sigue siendo –hasta el día de hoy- el mayor problema de las grandes organizaciones. Las grandes organizaciones piensan demasiado. Planifican demasiado” • “¡Vivimos una vida a Velocidad Internet!. Hemos pasado del Preparados-Apunten-Fuego al Preparados-Fuego-Apunten hasta llegar al ¡Fuego-FuegoFuego!” • “La idea de Permanencia esta muerta. ¡Cualquier modelo de negocio oestructura organizativa basada en La Permanencia esta condenada al fracaso!”.

Audiencia
• Quienes leyeron “En Busca de la Excelencia”años atrás: ¡Necesitan ponerse al día!. • Estudiantes Universitarios de carreras relacionadas con la gestión empresarial y Alumnos de Masters: Este pequeño libro es una obra maestra como resumen de la evolución de las estrategias de gestión en los últimos...
tracking img