En Búsqueda De La Felicidad A Para Un Buen Vivir

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
En búsqueda de la felicidad a para un buen Vivir
A pesar de haber pasado aproximadamente 25 siglos, en los que vivieron, cavilaron, disertaron y discreparon los sabios más representativos de laantigua Grecia, y otros más recientes y representativos. Aun sus ideas, planteamientos y posiciones llegan a nuestra época, con la misma fuerza con que fueron debatidos y cuestionados en su momento. Enefecto, siglos de avances en la ciencia y la técnica no han logrado concluir, ó determinar una forma, ó método para lograr la felicidad a través de “un mejor vivir”. Pues todavía se controvierte ladisyuntiva entre seguir ideas afines con el idealismo, espiritualidad u otras más cercanas al materialismo, a lo funcional, a lo práctico, lo sencillo y natural, en la búsqueda de la felicidad en un“mejor vivir”. Sin embargo surgen otras propuestas interesantes, Eclécticas, enriquecidas con las mejores y más convenientes posiciones, elementos y conocimientos de las dos anteriores.
En efecto, elsicólogo argentino Walter Rizo, en su libro “el camino de los sabios” hace una remembranza de la sabiduría de los antiguos filósofos griegos, enfatizando las enseñanzas que implican “conocimientosterapéuticos” para muchos de sus pacientes y el público en general, encaminados a florecer la esperanza y la felicidad en los seres desconsolados y atribulados.
En consecuencia, del idealista Sócrates,evoca su “solo sé que nada se”, como una forma de no sentirnos encumbrados, de evitar esfuerzos en vano, por querer ser sabelotodo y después caer en un vacio, porque al final como en el caso delhorizonte, a pesar de avanzar hacia él, siempre estará allá adelante, inalcanzable. Ahora, del filósofo Diógenes, propio de la época helenística, le valora su inspiración rebelde, irreverente, ingobernable,hasta cierto punto liberador; su manifiesto amor por una vida frugal, mesurada, muy natural, sin convencionalismos. Pues consideraba, estos vuelven estúpidos aquellos que viven para seguirlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica y su relacion con la felicidad y el buen vivir
  • Autos Para El Buen Vivir
  • Recomendaciones Para Un Buen Vivir
  • Negociar Para El Buen Vivir Y Vivir Para Servir
  • Pasos para certificacion del buen vivir
  • En busqueda de la felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS