En carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ABORTO
• Según el Instituto Alan Guttmacher, aproximadamente 22 millones de abortos legales fueron reportados en 1987 en todo el mundo. Se estima que a ellos se suman entre 20 y 22 millones de abortos clandestinos.

• China fue el país que más abortos registró ese año: 10'394.500.

• Las mujeres en la ex Unión Soviética tienen la más alta tasa de abortos: 181 por cada 1.000mujeres entre 15 y 44 años. Ese índice de abortos es tres veces más alto que el que se registra en los Estados Unidos.

• En Brasil, Colombia, México, Perú y República Dominicana se hospitalizan anualmente alrededor de 550.000 mujeres debido a complicaciones causadas por el aborto. En estos países se realizan aproximadamente 2.8 millones de abortos por año.

• Las tasas de aborto enAmérica Latina fluctúan entre 23 por 1.000 entre las mujeres de 15 a 49 años en México hasta 52 por 1.000 en el Perú, según la publicación "Perspectivas de Planificación familiar", 1994.

• De acuerdo a esa fuente, se estima que el porcentaje de embarazos que terminan en abortos inducidos varía entre el 17% en México y el 35% en Chile.

• En el Ecuador no se tienen estadísticas completassobre el aborto. Pero, según datos de la División de Población del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la Secretaría de las Naciones Unidas, en 1972 la tasa de abortos habría sido de 16.2 por cada 100 nacimientos.

• La cobertura de atención prenatal es, el Ecuador, de 82.9% en las áreas urbanas y de 66.1% en las áreas rurales.

• De las mujeres que recibieron atenciónprenatal en la ciudad, seis de cada diez se realizaron entre cinco y nueve controles prenatales. Del grupo que recibió atención en el entorno rural, la mitad sólo tuvo de uno a cuatro controles prenatales.

• La tasa global de fecundación para el período 1989-1994 en el Ecuador fue, en promedio, de 3.6 hijos por mujer. En el área rural, fue de 4.6 hijos por mujer; en las ciudades, de 3.0. En laCosta fue de 3.3 mientras que en la Sierra fue de 3.9 hijos por mujer.

EL ABORTO

Se considera el Concepto de Aborto como la expulsión del producto de la concepción antes de llegar a la viabilidad, o sea, de la capacidad del feto de poder sobrevivir fuera del vientre materno.

Esta fecha de viabilidad varía de acuerdo a la tecnología y los avances en medicina perinatal de los diferentespaíses. Por ejemplo, en Inglaterra se considera fecha límite
para hablar de aborto las 24 semanas de gestación; anteriormente se consideraba en Venezuela las 28 semanas, pero actualmente es también de 24 semanas.

No existe una franca demarcación entre el Aborto Tardío y el Parto Prematuro, pero se podría decir que antes de la semana 24 es aborto, y después de esa fecha, es parto prematuro.ESTADÍSTICAS

Se considera que entre el 10 y el 15 % de los embarazos confirmados terminan en aborto, y que el 25 % de las mujeres tendrán una pérdida precoz del embarazo durante su vida reproductiva.

La mayoría de los abortos ocurren entre la semana 7 y la 12 de la gestación.

Se dice que si un embarazo se ve bien en el Ultrasonido a las 10 semanas es poco probable que termine en aborto.Mientras mayor es el número de semanas de gestación, menor es el riesgo de aborto.

En Venezuela se considera que 2 de cada 10 embarazos terminan en aborto (uno espontaneo y uno criminal).

¿ Cuántos abortos se suceden en el mundo cada año ?
Según el Instituto de Alan Guttmacher aprox. 22 millones de abortos legales se reportaron en 1987.

Se estima que entre 4 y 9 millones no fueronreportados,
para un posible total de 26 a 31 millones de abortos legales.

Si le agregamos a esa cifra 10 a 22 millones de abortos clandestinos tenemos un
Gran Total en el Mundo Entero de 36 a 53 MILLONES DE ABORTOS CADA AÑO.

ETIOLOGIA DEL ABORTO (CAUSAS)

1) MALFORMACIÓN DEL HUEVO O CIGOTE

La causa más común de abortos tempranos son las malformaciones del embrión. Se estima en un 70 %...
tracking img