En caso de huracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Playa del Carmen, Q.Roo, 10 de Abril de 2005

Este Manual de Procedimientos en Caso de Huracán ha sido redactado por voluntarios de Bomberos y Proteccion Civil de Quintana Roo IAP, así como el Manual de Primeros Auxilios Básicos y el PPA Plan de Prevencion de Accidentes, todos disponibles gratuitamente en nuestra página web (seccion Downloads-Manuales).

Nuestra fundacion es una ONGsin fines de lucro. Entre otras emergencias, hemos participado en rescates acuáticos y en el control de incendios forestales y urbanos. Instalamos una repetidora de radio, equipo de bomberos, radios, telefono satellital, carros-bomba ,ambulancias y lanchas de rescate. De acuerdo con las Autoridades hemos establecido estandares lógicos y aplicables respecto a los requerimientos obligatorios deProtección Civil. Organizamos cursos de Primeros Auxilios y Prevención de Incendios , asi como cursos de capacitacion para todos los Bomberos de nuestro Estado.
Si quieres más información, visita el sitio www.pcivil.org y www.bomberosrivieramaya.org

Como todas las organizaciones no gubernamentales formadas por voluntarios, necesitamos de fondos, es decir DONATIVOS. Nuestra organización cuentatambién con un Equipo de Rescate, voluntario por supuesto, brindando nuestro apoyo al H Cuerpo de Bomberos de nuestro destino, nos hemos dado cuenta que se necesita más que buena voluntad para poder operar de manera rápida y eficaz. Sería de gran ayuda si todos aportaran donativos a esta causa justa y noble que es la seguridad y el bienestar de todos.

Puedes apoyarnos depositando a la cuenta:Banco: BITAL Succ. 3040, Playa del Carmen CENTRO
Cuenta nr: 40 24 77 71 53
a nombre: PATRONATO DE PROTECCION CIVIL PARA LA RIVIERA MAYA A.C.

ó puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección: as@pcivil.org ó al número de fax 01-984-803 15 81

Agradeciendo tú apoyo, quedamos a tus ordenes para cualquier aclaración;

ATENTAMENTE

Andrea Sabbia
Secretario
Bomberos y ProteccionCivil de Quintana Roo IAP

[pic]
MANUAL
DE PROCEDIMIENTOS EN CASO DE HURACÁN

En caso de emergencia piensa antes de actuar, siempre es mejor reflexionar sin dejarnos presionar.

Salvaguardar la vida humana es nuestra principal tarea.

Siempre evalúa si tu acción puede ocasionar una situación de mayor peligro.

No pongas en riesgo tú vida o la de tú personal para proteger bienes óinmuebles, que siempre son remplazables y en su mayoria amparados por el seguro.

No ocasiones situaciones de peligro donde pueda ser necesario ariesguar la vida de Brigadistas o miembros de Cuerpos de Rescate, para tratar de salvar bienes o pertenencias.

Protégete y Protege.

Fundacion Bomberos y Proteccion civil de Quintana Roo IAP
www.bomberosrivieramaya.org www.pcivil.org
fax 984 80315 81

ATENCIÓN

Este manual se redactò para poder ser utilizado por parte de Hoteles de cualquier dimensiòn.

Para su aplicación, es necesario completarlo con los nombres y datos de los encargados de tù hotel, asi como elaborar las listas de los stocks de almacèn establecidos en acuerdo a el tamaño y tipologìa del hotel.

Acuèrdate que en caso de huracán, es muy probable que losrestaurantes queden desabastecidos o cerrados, por lo tanto, prevee uno stock de comida suficiente para los primeros dias, aunque tu hotel no disponga de restaurantes y no provea habitualmente al servicio di alimentación para tus huèspedes.

Es de suma importancia tambien agrupar, donde sea necesario , funciones de màs que un departamento en el nùmero de departamentos realmente existentes.

Para quelas Autoridades de Protecciòn Civil consideren vàlido este manual (obligatorio por ley) es tambièn necesario que sea firmado por el Representante Legal del hotel, que asì se asume la responsabilidad de la veridicidad de los datos contenidos.

INTRODUCCION

Es de suma importancia el poder contar con un plan de contingencia para poder afrontar con la debida preparación los siniestros que pueda...
tracking img