en cirujano dentista

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
“2011. Año del caudillo Vicente Guerrero”


DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN EL VALLE DE MEXICO
SUPERVICION ESCOLAR No. XVII SECTOR VI

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 229
C.C.T 15DSTO228V
P L A N A N U AL
CICLO ESCOLAR 2011-2012
PROFRA. RODRIGUEZASIGNATURAS:
Ciencias 1, con énfasis en Biología
Geografía de México y del Mundo
Tecnología con énfasis en Diseño Arquitectónico 1°
Tecnología con énfasis en Informática 2° y 3°


AGOSTO 2011
PRESENTACIÓN
En el presente plan anual se mencionan las actividades que de manera general se llevarán a cabo durante elpresente ciclo escolar 2011-2012.
En finalidades de la educación básica se mencionan los lineamientos que establece la articulación de la educación básica, cumpliéndose así con el perfil de egreso del alumno, los aprendizajes deseados durante doce años de permanencia en la educación básica.
El perfil de egreso menciona los indicadores deseados para el futuro ciudadano que se quiere formar así como losrasgos que los estudiantes deberán tener al término de la educación básica para desenvolverse en un mundo en constante cambio.
Las competencias para la vida son elementos que utilizará el adolescente para desenvolverse en la vida, continuar sus estudios, mejorar su calidad de vida y convivir en una sociedad en constante cambio.
En las diferentes dimensiones pedagógica, administrativa ycomunitaria se enlistan las actividades a realizar en mi función como docente, durante mi estancia en la Escuela Secundaria Técnica No. 229.
El papel del docente indica la función que tiene el docente dentro y fuera del aula, así como favorecer los ambientes de aprendizaje idóneos para que se logren las competencias para la vida que marca el perfil de egreso para los egresados de la educaciónbásica.

Finalidades de la educación básica

Los lineamientos establecidos en el artículo 3° de la constitución política de los estados unidos mexicanos, la ley general de educación y el programa nacional de educación 2001-2006 concretan el compromiso del Estado de México de ofrecer una educación democrática, nacional, intercultural, laica y obligatoria que favorezca el desarrollo del individuo y desu comunidad, así como el sentido de pertenencia a una nación multicultural y plurilingüe, y la conciencia de solidaridad internacional de los educandos.

En dichos documentos se encuentran los propósitos generales y se describen las características de una educación básica considerada plataforma común para todos los mexicanos.

México es un país que se reconoce como multicultural y diverso(artículo 2° de la constitución política de los estados unidos mexicanos), por lo que asume la existencia de diferentes culturas, etnias, y lenguas, y requiere, por tanto, impulsar una educación intercultural para todos, que identifique y valore esta diversidad y, al mismo tiempo, afirme su identidad nacional.

El cumplimiento del carácter obligatorio de la secundaria implica, en primer lugar,que el estado proporcione las condiciones para que todos los egresados de primaria accedan oportunamente a la escuela secundaria y permanezcan en ella hasta concluirla (idealmente, antes de cumplir 15 años). En segundo lugar, significa que la asistencia ala secundaria represente, para todos los alumnos, la adquisición de los conocimientos, el desarrollo de habilidades, así como la construcción devalores y actitudes; es decir, la formación en las competencias propuestas por el currículo común, apartar del contexto nacional pluricultural y de la especificidad de cada contexto nacional, estatal y comunitario.
La escuela secundaria asegurara a los adolecentes la adquisición de herramientas para aprender a lo largo de toda su vida. En la actualidad, las necesidades de aprendizaje se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirujano Dentista
  • Cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista
  • cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS