En clase con drucker leccion 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En clase con Drucker, decimotercera Lección.

“Una Organización Modelo Que Drucker Admiraba”

En esta decimotercera lección de “En clase con Drucker” su escritor, William Cohen, se enfocaprincipalmente en hablar sobre el funcionamiento de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y de cómo a través de estas se puede regir las empresas ya que este mantiene una organización, muy bienestablecida. además nos muestra la importancia de ser un líder y como llegar a ser un líder.

Esta mas que claro que Drucker tomaba como modelo el ejercito de los estados unidos, el decía que éste era unuy buen modelo y que se podía y se debía aplicar en las organizaciones. Si bien podemos comparar a las empresas con el sistema del ejercito de los Estados Unidos debemos dejar en claro que no poresto se asimile o se entienda a los negocios como una “Guerra”.

Adentrándonos un poco mas en el funcionamiento del ejercito de los Estados Unidos nos encontramos con que este funciona de una maneraincreíble, manteniendo estándares muy altos y teniendo siempre a la mano excelentes hombres y soldados, esto gracias a la inversión que hacia el estado en ellos, se mantenían siempre en constantemovimiento y cada ves mejorando, además en estos ejércitos los ascensos están a la orden del día y no dependen de las influencias, o del dinero que tenga cada aspirante por que estos ascensos se dan pormerito y nada mas, si se tiene en cuenta la gran cantidad de personas en las fuerzas armadas nos daremos cuenta que la tasa de ascensos es baja, pero no por esto injusta, si bien cada persona selabra su camino, estos ascensos son decididos o regulados por un comité, este escogía lo mejor de lo mejor, para ocupar los altos cargos pero gracias al buen entrenamiento que tenían habían soldadosexcelentes y cualquiera opción que se escogiera al final siempre era buena. Es importante también destacar que en el ejercito siempre se entrena o se prepara para asumir cargos superiores, para asumir...
tracking img